El Elche, pendiente de Pedro Bigas y de Sergio Carreira

El conjunto ilicitano comenzará este miércoles a preparar el partido del domingo frente al Racing de Ferrol

El central se retiró con un fuerte golpe en el costado frente al Levante y el lateral se quedó fuera de la convocatoria por precaución

Mario Gaspar será baja por acumulación de cinco tarjetas amarilla y vuelve Nico Fernández tras cumplir sanción

Sergio Carreira y Pedro Bigas son duda para el partido que el Elche disputará el domingo en Ferrol

Sergio Carreira y Pedro Bigas son duda para el partido que el Elche disputará el domingo en Ferrol / ÁXEL ÁLVAREZ

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche regresa este miércoles, a las diez de la mañana, en el campo Díez Iborra, a los entrenamientos, después de disfrutar ayer de jornada de descanso. Será el momento de comenzar a preparar el encuentro de este próximo domingo (16.15 horas), frente al Racing de Ferrol.

Será el segundo partido consecutivo a domicilio, contra un rival directo, que a pesar de haber perdido fuelle en la segunda vuelta, tras su empate el lunes en Albacete, ocupa la décima posición de la clasificación, a solo dos puntos de los puestos de ascenso directo y a cinco del conjunto ilicitano y de las plazas de ascenso directo. 

La mayor preocupación esta semana para Beccacece será el estado físico del capitán Pedro Bigas y del lateral derecho Sergio Carreira

El central mallorquín tuvo que ser retirado en camilla, en el minuto 79, en el choque del pasado domingo ante el Levante, debido a un fuerte golpe en el costado contra el poste, que se produjo en el intento de despeje, en la jugada del gol del empate a dos.

El club anunció, por sus redes sociales, que Bigas se encontraba bien y que no sufría nada grave.

Sin embargo, su presencia en Ferrol va a depender de la evolución que lleve durante la semana. Este miércoles no tiene previsto entrenar con el grupo y trabajará con los recuperadores. Al ser el encuentro el domingo, hay días más días por delante para que pueda recuperarse. En la entidad franjiverde son optimistas de que pueda viajar y jugar en tierras gallegas

Pedro Bigas llegando al campo Díez Iborra para llevar a cabo un entrenamiento

Pedro Bigas llegando al campo Díez Iborra para llevar a cabo un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

Por su parte, Sergio Carreira se cayó a última hora de la convocatoria para el encuentro en el Ciutat de València. El lateral derecho había sido baja unas semanas antes por un problema en la parte posterior del muslo. Volvió a jugar frente al Albacete, pero en los últimos entrenamientos previos al envite ante el Levante no tenía buenas sensaciones, tanto en la zona del isquiotibial como en la rodilla. Finalmente, Beccacece decidió dejarlo fuera de la convocatoria. 

Al igual que sucede con Bigas, también se espera que pueda estar a punto para entrar en la convocatoria. El joven jugador gallego es natural de Vigo y el choque ante el Racing de Ferrol es uno de los que tiene marcado en rojo para volver a su tierra y reencontrarse con su familia. En principio, no debe tener problemas, pero todo va a depender de las sensaciones que tenga durante la semana. 

Carreira, durante un entrenamiento en el campo Díez Iborra

Carreira, durante un entrenamiento en el campo Díez Iborra / ÁXEL ÁLVAREZ

Si no surge ningún contratiempo durante la semana, las únicas bajas para el encuentro en el estadio de A Malata serán las de Mario Gaspar, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas; y de Óscar Plano, que aún no está recuperado de la grave lesión de tobillo que sufrió en el último envite de 2023, ante el Mirandés. 

Óscar Plano sigue con su proceso de rehabilitación de su grave lesión de tobillo

Óscar Plano sigue con su proceso de rehabilitación de su grave lesión de tobillo / ÁXEL ÁLVAREZ

La buena noticia para Beccacece es la vuelta de un titular indiscutible como Nico Fernández, que no pudo estar ante el Levante por ciclo de cartulinas. El argentino volverá, con toda seguridad, al once inicial.

Nico Fernández, junto a Dituro, llegando al campo Díez Iborra, para realizar un entrenamiento

Nico Fernández, junto a Dituro, llegando al campo Díez Iborra, para realizar un entrenamiento / ÁXEL ÁLVAREZ

Cinco jugadores apercibidos de sanción con cuatro tarjetas

Nico Fernández cumplió sanción por cinco tarjetas frente al Levante y Mario Gaspar lo hará el domingo ante el Racing de Ferrol. Junto al argentino y el noveldense había otro cinco futbolistas de la plantilla del Elche apercibidos con cuatro cartulinas: Pedro Bigas, Josan, Áleix Febas, Tete Morente y Borja Garcés. Todos ellos deberán tener cuidado el próximo domingo en el choque de A Malata, porque si ven una tarjeta, se perderán el encuentro de siguiente jornada ante el Oviedo, que se disputará el viernes 5 de abril (20.30 horas), en el Martínez Valero