El nuevo parking del polígono de Carrús abrirá el próximo lunes con 50 plazas

El Ayuntamiento empieza a acondicionar aparcamiento de El Pla mientras el alcalde defiende la apertura del solar de Altabix por 28.000 euros frente a las críticas del PP

El nuevo parking del polígono de Carrús

El nuevo parking del polígono de Carrús / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

El polígono de Carrús tendrá a partir del próximo lunes 50 plazas más de aparcamiento. Las obras de adecuación del solar municipal de la Ronda Vall d’Uixó están prácticamente finalizadas, a falta de pintar, que está previsto que sea este viernes, tal y como aseguró a este diario el edil de Mantenimiento, Héctor Díez. A parte de esta bolsa de estacionamientos, el Ayuntamiento de Elche está preparando ya otras 150 plazas en El Pla.

El solar situado junto al instituto Vicente Verdú, en la avenida Ramón Pastor, ha comenzado a acondicionarse para su apertura. El equipo de gobierno ha acelerado la maquinaria para tener listas un total de mil plazas de estacionamiento antes de Semana Santa debido a la creciente demanda de los conductores.

Adecuación parking junto al IES Vicente Verdú

Adecuación parking junto al IES Vicente Verdú / INFORMACIÓN

Después de haber abierto esta semana el parking provisional de la avenida de la Universidad, en Altabix, con 200 plazas, las obras continúan para hacer realidad ese plan municipal. Esta nueva área para estacionar, situada frente a la estación de autobuses, en la parcela donde la Diputación tiene previsto construir el Palacio de Congresos, ha costado 28.000 euros, según el alcalde, Carlos González, «muy lejos de los centenares de miles de euros» que dijo el PP. 

El regidor socialista recordó que el parking estará abierto hasta que empiecen las obras de la institución provincial, y para eso se tiene que redactar primero el anteproyecto, el proyecto, con los procesos de licitación que conllevará. «Creo que es mucho más útil para los ciudadanos tener el solar abierto, iluminado y asfaltado que tenerlo cerrado, máxime cuando el coste ha sido inferior a 30.000 euros», defendió el primer edil.

Los siguientes aparcamientos que tendrá Elche

Tras estos enclaves, la próxima semana está previsto que el Ayuntamiento comience a habilitar 160 plazas en la avenida Jubalcoy, en el barrio Altabix-Universidad, donde se cambiará el estacionamiento en línea por el de batería para ganar espacio. Después llegará el turno del solar contiguo al instituto Sixto Marco, donde se acondicionarán 150 plazas y la calle Costa Rica, en El Toscar, con el mismo número. Otra de las opciones que baraja Mantenimiento es habilitar el solar municipal del cruce de paseo de Le Corbusier con Vicente Antón Selva, en Puertas Coloradas.