Las goteras no entienden de idiomas en Elche

La Escuela Oficial de Idiomas mantiene un problema de filtraciones que está en vías de solución, según las administraciones

Una solución provisional puesta en el techo de la planta superior de la EOI de Elche, y en el suelo se puede ver la "mojadura" que dejó esta gotera, que no es la única.

Una solución provisional puesta en el techo de la planta superior de la EOI de Elche, y en el suelo se puede ver la "mojadura" que dejó esta gotera, que no es la única. / Áxel Álvarez

Rubén Míguez

Rubén Míguez

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Elche cuenta con unas flamantes instalaciones dotadas con los más pioneros servicios, como una mediateca, pero tiene un problema muy visible para todo aquel que entre en el edificio: las goteras. Los techos de esta instalación están llenos de filtraciones a las que, en algunos casos, se les ha puesto ya un arreglo y, en otros, un parche, ya que el problema es de tal calado, y nunca mejor dicho, que necesita de una solución integral.

En parte, según ha explicado la directora de la EOI, Maita Cortés, se le ha puesto solución, pero queda por acometer una reforma más profunda que acabe definitivamente con este problema, reconoce. Será el Ayuntamiento de Elche, a través de la delegación de competencias del Plan Edificant, que ya ha realizado la Conselleria de Educación, el que acometerá la obra necesaria.

"Es un problema que se ha venido agonizando con los últimos años y requería una solución urgente", indicó Cortés. La edil de Educación, María José Martínez, ha explicado que en breve se anunciarán los trabajos ya que el Consistorio ya ha recibido la delegación de competencias y está ahora mismo el trámite en fase de revisión por parte de la dirección territorial de Educación.

En la recepción también es visible la rotura del techo como consecuencia de las goteras.

En la recepción también es visible la rotura del techo como consecuencia de las goteras. / Áxel Álvarez

Hay goteras en diferentes estancias de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche. Y en el suelo, de madera, son visibles las manchas que han dejado estas importantes filtraciones.

Arreglar

"La Escuela de Idiomas de Elche tiene un problema de goteras que está en vías de resolverse, ya se ha hecho la delegación de competencias al Ayuntamiento que hará todo para que se pueda arreglar lo más pronto posible y se pueda disfrutar de estas instalaciones con toda la normalidad del mundo", ha señalado la consellera de Educación, Raquel Tamarit, durante la visita que ha realizado a la Escuela Oficial de Idiomas de Elche este martes. Un problema que se arrastra desde hace un tiempo.

De momento, en el techo y en el suelo de la EOI de Elche son visibles las consecuencias de estas goteras. Visto lo visto, las goteras no entienden de idiomas.