Abierto en Elche hasta el 26 de abril el plazo de inscripción para ser taxista

Movilidad Urbana dice que la prueba garantiza que los titulares de licencias contraten y que haya más turnos - El examen será tipo test con 40 preguntas

Una parada de taxi en el centro de Elche

Una parada de taxi en el centro de Elche / AXEL ALVAREZ

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El Ayuntamiento de Elche abre hasta el 26 de abril el plazo para que los interesados en ejercer de taxistas puedan presentarse a las pruebas acreditativas de capacitación profesional para prestar el servicio de auto-taxi. 

Las solicitudes se presentarán, en cualquier OMAC (oficina de atención ciudadana) o por los medios previstos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Requisitos

La fecha concreta y el lugar para la realización del examen se publicará en la web de www.elche.es. A nivel municipal recuerdan que las personas admitidas deben acreditar su personalidad mediante la presentación del DNI, pasaporte o carné de conducir en el momento de ser llamadas a la realización del ejercicio, sin que sean válidas las fotocopias compulsadas de dichos documentos.

Parada de taxi en el centro de Elche, en imagen de archivo

Parada de taxi en el centro de Elche, en imagen de archivo / AXEL ALVAREZ

Prueba

La prueba consistirá en un examen único tipo test de cuarenta preguntas y tres de reserva que versará sobre contenido relativo a la profesión, como el marco jurídico del taxi, lenguas (valenciano e inglés) y conocimiento del medio físico. Esther Díez, edil de Movilidad Urbana, sostiene que con esta convocatoria se asegurará que haya más personas disponibles para que puedan ser contratadas por los titulares de licencias y que se realicen más turnos. Si aumenta el número de profesionales entiende que se mejorará el servicio que reciben los usuarios, especialmente en las temporadas altas.