Los hoteles de Elche rozaron el lleno en Semana Santa

La tasa de ocupación del 87,6% da buenas perspectivas al sector que confirma la recuperación tras la pandemia

El centro de Elche, lleno esta Semana Santa

El centro de Elche, lleno esta Semana Santa / AXEL ALVAREZ

A. Fajardo

A. Fajardo

La Semana Santa ha permitido a los establecimientos hoteleros ilicitanos alcanzar una tasa de ocupación del 87,6% de forma conjunta. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección varios alojamientos se han acercado al "lleno técnico", mientras que el resto también han alcanzado cifras notables, según los datos contabilizados por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) .

La patronal considera que la cifra de pernoctaciones registradas es "muy positiva", que supone la recuperación del sector tras la crisis ocasionada por la pandemia y confirma "las buenas perspectivas para el turismo ilicitano a pesar de las incertidumbres que acechan al conjunto de la economía".

Los numerosos actos religiosos propios de la Semana Santa, reconocida desde este año como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, desde el Domingo de Ramos, conocido internacionalmente, hasta la Procesión de las Aleluyas y otras tradiciones con gran arraigo en la ciudad como la Trencà del Guió, junto al buen tiempo que ha imperado todo el puente, han atraído a una demanda turística al municipio, según AETE.

Las buenas cifras registradas en la ciudad de las palmeras van en consonancia con las de la provincia. La llegada de cerca de cinco millones de visitantes a la provincia de Alicante ha podido tener un impacto económico superior a los cien millones de euros, según las primeras estimaciones a falta de que en los próximos días se cierren balances, tal y como informó ayer J. A. MARTÍNEZ . Entre el jueves y el lunes las calles de las principales localidades turísticas de la provincia han estado a reventar, con colas para conseguir lograr alguna mesa. Mientras que en los hoteles y en los apartamentos turísticos, los índices de ocupación se han situado entre el 85 y el 90% respectivamente. No sólo los locales de hostelería han estado llenos, sino que los aeropuertos y las carreteras han estado más que transitados. Mientras que la Dirección General de Tráfico preveía dos millones de vehículos durante esos días, en el aeropuerto Alicante-Elche se esperaban 230.000 pasajeros.