Cuatro menores de Elche sustraen siete palomos de competición valorados en miles de euros

La Policía Local ha podido identificar hasta la fecha a dos de los niños, los cuales fueron entregados a los padres

Palomos recuperados por la Policía Local de Elche

Palomos recuperados por la Policía Local de Elche / Información

La Policía Local de Elche recuperó el pasado martes 4 de abril siete palomos de competición sustraídos presuntamente por dos menores.

Sobre las cinco de la tarde del citado día, una patrulla motorista del cuerpo de seguridad municipal, que se encontraba realizando funciones de vigilancia por el camino viejo de Santa Pola, junto al vial EL-20, observó a los jóvenes salir a la carrera de entre la maleza de un descampado al percatarse de la presencia policial.

Esta reacción hizo sospechar a los agentes, que decidieron seguirlos e interceptar a uno de ellos. Ante la poca credibilidad de su contestación, optaron por dar una batida por el área, lo que permitió encontrar entre los arbustos siete palomos de competición enjaulados y con sus respectivas anillas identificativas.

Dadas las sospechas de que hubiesen sido robados, se efectuaron las gestiones necesarias con diferentes fuerzas de seguridad, así como con la Asociación de Colombicultura de Alicante. A raíz de estas indagaciones averiguaron que cuatro propietarios ya habían interpuesto denuncia.

Por ello, los animales, valorados en miles de euros, fueron trasladados a la Jefatura de la Policía Local de Elche, en la calle Mesalina, para ser cedidos al responsable de la Federación de Colombicultura La Ilicitana, a fin de ser devueltos a sus legítimos dueños.

Dos de los menores huidos fueron identificados más tarde en la calle Olmo, entregados a sus progenitores e informados de lo sucedido. La investigación sigue en curso.