Conflicto en Palmerales: una maleta, una pistola de juguete y parabrisas rotos

Vecinos del barrio urgen más seguridad para evitar situaciones como la de este jueves cuando una mujer, con un trastorno psiquiátrico, empezó a increpar a paseantes y a lanzar objetos sobre ellos, según algunos testimonios

Imagen de archivo del barrio de Los Palmerales de Elche

Imagen de archivo del barrio de Los Palmerales de Elche / Antonio Amoros

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Jueves a primera hora de la mañana. Una mujer de no más de treinta años llega al barrio de Los Palmerales con una maleta. La abre, empieza a sacar toda la ropa y se queda semidesnuda. Los tacones los lanza contra las personas que cerca transitan. De pronto, increpa a la gente que tiene alrededor con una pistola de juguete y se abalanza sobre los autobuses urbanos, rompiendo parabrisas. La cosa no queda ahí, porque también llega a agredir a la trabajadora de un bar cercano.

Es la situación que describen vecinos del barrio y cercanos a la víctima de este establecimiento hostelero que tuvo que ser atendida en el centro de salud. Testigos apuntan a INFORMACIÓN que la situación que este mismo jueves no es del todo aislada ya que han tenido episodios similares. La Policía Local explica a INFORMACIÓN que se trata de una paciente psiquiátrica que padece una enfermedad mental y que "no estaba en su sano juicio", por lo que fue desplazada al Hospital General de Elche para suministrarle medicación.

Más seguridad

Ante esta situación sostienen que necesitan más seguridad y celeridad de los cuerpos y fuerzas de seguridad, pese a que la Comisaría de la Policía Nacional está a escasos metros. Indican a este diario que al lugar se acercaron patrullas de la Policía Nacional que detuvieron a la mujer, así como la Local, pero que los agentes tardaron tiempo en llegar.

Por otro lado, residentes sostienen que esta no es una situación aislada, ya que en alguna otra ocasión han tenido que enfrentarse a la violencia de algunas personas que "llegan en malas condiciones", explica un vecino que, junto a su familia regenta un negocio en el barrio, precisamente en la zona donde sucedieron los hechos.