Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan en la UMH para trabajar en oficinas

Una quincena de alumnos han completado un nanomáster de 900 horas de formación con prácticas en empresas del grupo Inditex y otras multinacionales para mejorar la inserción laboral

El programa está financiado por la Fundación ONCE junto al Fondo Social Europeo (FSE)

Alumnos que se han graduado en la Universidad Miguel Hernández de Elche

Alumnos que se han graduado en la Universidad Miguel Hernández de Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Una quincena de alumnos con discapacidad intelectual se gradua en la Universidad Miguel Hernández de Elche en un curso de formación para el empleo. El curso se ha puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad. 

Titulado ‘Nanomáster en Tareas Auxiliares de Oficina’, el curso ha constado de un total de 900 horas de formación, de las que 200 han correspondido a prácticas laborales en empresas y entidades colaboradoras

Los estudiantes han cursado módulos de habilidades sociales, comunicativas y emocionales, además de otros relacionados con el entrenamiento cognitivo y la preparación para el mundo del trabajo.

Habilidades

De esta manera, la formación ha servido para proporcionarles habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo. Les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en Tempe, Inditex Lefties, Inditex Oysho, Inditex Bershka, Inditex Zara, Inditex Zara Home, Inditex Massimo Dutti, Gioseppo, Garvalín, Hoff, Polo Club, Ayuntamiento de Alicante y APSA. Igualmente, el curso ha contado con la colaboración de APSA (Plena Inclusión). 

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.