La Devesa School de Elche sobresale en la EBAU 2023: el 34% del alumnado supera el 12 y obtiene el 100% de aprobados

Bajo el lema “Educated Differently”, esta escuela ilicitana ha sido el centro con la nota más alta de todo Elche en PAU y una nota media de 8,5

El Colegio Internacional Devesa School  sorprende en la EBAU 2023

El Colegio Internacional Devesa School sorprende en la EBAU 2023

La Devesa School ha demostrado una vez más su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes. Los resultados obtenidos en la EBAU 2023 han posicionado al centro como líder en Elche, destacando tanto a nivel local como regional.

Los alumnos y alumnas de La Devesa School han obtenido una nota media de Bachillerato de 8,5, consolidando su reputación como uno de los mejores centros educativos de la ciudad y superando la del año pasado.

Según Arantxa Armero, directora de La Devesa School, los resultados en la EBAU reflejan el compromiso y el esfuerzo constante del alumnado, respaldados por un equipo educativo altamente cualificado.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros alumnos y alumnas en la EBAU 2023. Estos logros son el fruto de un trabajo conjunto entre nuestros estudiantes, sus familias y el compromiso del profesorado. Nos enorgullece poder ofrecer una orientación personalizada que permite a cada estudiante alcanzar su máximo potencial y obtener los mejores resultados", afirmó Armero.

Resultados sobresalientes para volar alto

El 100% de los estudiantes ha logrado aprobar la PAU 2023

El 100% de los estudiantes ha logrado aprobar la PAU 2023

Con una nota media de 8,5 en Bachillerato y una puntuación de 8,05 en la NAU, el centro se consagra como referente en la ciudad de Elche.

La excelencia individual también se hace evidente, con una alumna sobresaliente que ha obtenido una calificación de 13,622, la nota más alta entre todos los centros de Elche en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU),

Y, además, ha destacado como el centro privado con la calificación más alta de toda la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Un 11% de los alumnos han logrado calificaciones superiores a 13, y un 34% ha obtenido puntuaciones superiores a 12.

Estos resultados son reflejo del compromiso y dedicación de los estudiantes, respaldados por un enfoque educativo de calidad.

Además, cabe destacar que el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa se ve reflejado en un logro extraordinario: el 100% de los estudiantes ha logrado aprobar la PAU, consolidando así la reputación de La Devesa School como un centro de autoridad en el ámbito académico.

Una educación internacional que prepara para los retos del futuro

La Devesa School es reconocida como un centro Cambridge International School, lo que permite a los estudiantes complementar su titulación española con una formación internacional de alto nivel.

"Nuestro enfoque pedagógico se basa en ofrecer una educación diferente y de calidad. Brindamos a nuestros alumnos y alumnas la oportunidad de adquirir titulaciones en diferentes idiomas, como parte de nuestro compromiso con una educación internacional y plurilingüe", destacó Arantxa Armero.

La visión de esta escuela ilicitana se centra en ofrecer una enseñanza que vaya más allá de la adquisición de conocimientos académicos.

La visión de esta escuela ilicitana se centra en ofrecer una enseñanza que vaya más allá de la adquisición de conocimientos académicos.

Son uno de los pocos colegios en España que han logrado combinar el currículo español con los rigurosos estándares de un Cambridge International Primary School. Esta combinación única proporciona a la escuela una cultura especial y diferenciada.

La inmersión temprana en el idioma inglés, que abarca desde las primeras etapas de la educación, permite interiorizar el idioma.

Además, el centro se encarga de preparar a los alumnos para los exámenes oficiales de francés y valenciano, lo que les permite obtener múltiples titulaciones al finalizar su trayectoria escolar.

Educated Differently: Formando líderes del mañana

En un mundo en constante cambio, la educación se convierte en la herramienta fundamental para preparar a las nuevas generaciones.

En La Devesa School, se ha creado un entorno educativo internacional y diferente, donde el alumnado adquiere el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje a través de metodologías activas y participativas.

La visión de esta escuela ilicitana se centra en ofrecer una enseñanza que vaya más allá de la adquisición de conocimientos académicos. Se enfoca en formar a los estudiantes en valores, promoviendo el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades sociales.

Esta aproximación educativa permite a los alumnos y alumnas no solo obtener un currículo de excelencia, sino también adquirir competencias tecnológicas, sociales y comunicativas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida.

Tienen propio proceso de aprendizaje a través de metodologías activas y participativas.

Tienen propio proceso de aprendizaje a través de metodologías activas y participativas.

"Creemos en la construcción de un currículum experiencial y competencial que prepare a nuestro alumnado para afrontar los retos del futuro", afirma la dirección de La Devesa School.

Para lograrlo, el centro ha diseñado diversos programas de desarrollo competencial que van más allá del currículo académico, integrando destrezas físicas, culturales, profesionales, personales y emocionales.

Estos programas fortalecen el autoconcepto de los estudiantes, fomentan la colaboración, el pensamiento crítico y la toma de decisiones autónoma y responsable.

Bajo el nombre "Vuela Alto", estos programas de desarrollo competencial se adaptan progresivamente a cada etapa educativa, preparando a las generaciones más jóvenes para enfrentar los desafíos presentes y futuros.

La visión de este colegio internacional en Elche es fortalecer las "power skills" y las metodologías ágiles de trabajo y emprendimiento, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para triunfar en un mundo en constante evolución.

La seguridad emocional y la gestión de las emociones son pilares fundamentales en la propuesta educativa de La Devesa School. 

Graduación del alumnado de bachillerato 2023

Graduación del alumnado de bachillerato 2023

El centro educa a sus alumnas y alumnos para que sean capaces de emplear estrategias emocionales efectivas, como la regulación emocional, la asertividad y la empatía, preparándose para enfrentar situaciones emocionalmente desafiantes tanto en el presente como en el futuro.

La Devesa School consciente de todo ello, hace que el alumnado adquiera el protagonismo de su propio proceso de aprendizaje, gracias a su modelo pedagógico innovador e integrador, ofreciendo una educación diferente ya desde los primeros años de edad. 

Localización La Devesa School Elche

Carrer Joan Fuster, 13, 03203 Elx, Alicante