Objetivo cumplido: de Elche a Galicia en bici y por la Dama

Carlos San José llega a la meta tras seis días seguidos pedaleando para cruzarse el país y reivindicar la cesión del busto íbero

Carlos San José, con su bici, en Pontevedra

Carlos San José, con su bici, en Pontevedra / INFORMACIÓN

A. Fajardo

A. Fajardo

Tras seis duros días pedaleando desde Elche, ayer el ilicitano Carlos San José, presidente de la Penya Altabix del Elche CF y portavoz de Contigo, entraba a las 21.40 horas en Pontevedra. Había recorrido 1.050 kilómetros para cruzarse España.

El reto deportivo y reivindicativo para pedir la vuelta de la Dama a Elche ha tenido visibilidad en todo el país y ha tenido su recompensa, según el deportista: que el reclamo para lograr la cesión del busto íbero a su ciudad de origen se oiga con más fuerza.

"El viaje ha sido duro por la distancia, el calor y la intensidad (tuve una importante sobrecarga en Ávila que me condicionó el resto del viaje) pero ha sido un reto muy hermoso ya que España tiene encantos naturales únicos que en bicicleta se disfrutan de una manera especial", ha asegurado. Murcia, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Ávila, Salamanca, Zamora, Portugal, Ourense y Pontevedra han sido las provincias por donde ha pasado siendo la Sierra madrileña y abulense la más difícil por los puertos de montaña que tuvo que superar.

"Hoy volvemos a Elche con la satisfacción de haber dado visibilidad nacional a la reivindicación ilicitana de que la Dama vuelva a su casa", señala el ilicitano.