Limpiezas Córdoba dice que pagará y la plantilla suspende las movilizaciones

CC OO espera la resolución del conflicto laboral, que se retomará el 11 de agosto si no cumplen con su palabra 

Trabajadoras de Limpiezas Córdoba, en la última protesta en Elche

Trabajadoras de Limpiezas Córdoba, en la última protesta en Elche / Matías Segarra

M. Alarcón

M. Alarcón

El comité de empresa de Limpiezas Córdoba anunció este viernes que suspende por ahora las medidas de presión acordadas en una asamblea para presionar a la mercantil y se ponga al día con las deudas que mantiene con buena parte de su plantilla en la provincia de Alicante, especialmente en Elche y la capital, que asciende a unos 300 trabajadores. La empresa tiene en toda España un millar de empleados directos.

Como publicó ayer el diario, el próximo día 7 de agosto iba a celebrarse una concentración a las puertas de la empresa, que tiene su sede central en el Parque Empresarial de Torrellano, porque eso fue lo que se acordó en la asamblea extraordinaria de trabajadores, aunque la medida más importante iba a ser una huelga en octubre y no sólo en la provincia, sino a nivel estatal.

Una imagen de la concentración de trabajadoras el pasado julio

Una imagen de la concentración de trabajadoras el pasado julio / Matias Segarra

Salarios

Como ya ha publicado el diario, según la secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Carmen Palomar, la empresa tiene deudas con empleados a los que debe parte de los salarios de junio.Buena parte de la plantilla no ha cobrado tampoco julio. La empresa, según el sindicato, se ha comprometido a ponerse al día con todos los trabajadores en el abono de los emolumentos.Según las mismas fuentes sindicales, se han aceptado estas palabras y suspendido de momento las movilizaciones para ver si así es.

Para el caso de no cobrar, el próximo 11 de agosto se reanudarían las protesta y, en este caso, con muy pocos visos de volver a aplazarse porque la mercantil ya no daría garantías de querer cumplir con sus promesas.