Los centros sociales y cívicos ofertarán 225 talleres y la mayoría durarán todo el año

El plazo de inscripción está abierto para participar en clases de yoga, teatro, dibujo, costura o pintura, entre otros

Taller de manualidades con papel de periódico en el centro social de Torrellano, en imgen de archivo

Taller de manualidades con papel de periódico en el centro social de Torrellano, en imgen de archivo / ANTONIO AMOROS

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Elche abre el plazo de inscripción este lunes para participar en los más de 200 talleres sociales previstos por el Servicio de Acción Comunitaria en los diferentes centros sociales y cívicos del casco urbano y las pedanías. El plazo para solicitar plaza en los talleres de duración anual se prolongará hasta el 17 de septiembre y la preinscripción se llevará a cabo a través de la web municipal.

En total la concejalía de Acción Social oferta de cara al próximo curso 225 talleres, de los que 206 será de duración anual y el resto, 19, trimestral.

Según la edil del área, Celia Lastra, una vez finalizado el plazo habrá un sorteo con las solicitudes recibidas y el 28 de septiembre se obtendrán los listados de admitidos y en lista de espera, que estarán disponibles a partir de ese día en los tablones de los centros sociales y en la web municipal.

Oferta

Desde la concejalía de Acción Social explican que el contenido de los talleres es muy variado ya que se incluye desde yoga, taichí, zumba o gimnasia para mayores, hasta bailes de salón individual y en pareja, dibujo, pintura, manualidades de reciclaje y customización, jardinería, bolillos y costura.

También habrá otros de guitarra, memoria, psicología, nuevas tecnologías, teatro y talleres de palma blanca y esparto. Los talleres se desarrollarán entre el 10 de octubre y el 21 de junio de 2024.

Información

La concejalía dispondrá de puntos de apoyo informativo presencial con personal municipal para la población que lo necesite, que estarán disponibles del 4 al 15 de septiembre en horario de 9 a 13 horas en los centros de Polivalente de Carrús, Francesc Cantó, la Llotja, Raval, Salvador Allende, Las Bayas, La Hoya, La Marina, Torrellano y El Altet, apunta la edil.

Una actividad de yoga en el Centro de Congresos de Elche

Una actividad de yoga en el Centro de Congresos de Elche / Matias Segarra

De igual forma, y como novedad, se ha elaborado un vídeo tutorial explicativo disponible ya en la web municipal. Por otra parte, desde el Ayuntamiento refieren que este curso se publicarán las plazas vacantes, si las hubiera, de manera trimestral, ampliando las oportunidades de acceso a estos talleres sociales.

Además, para participar en ellos se abrirán plazos de inscripción antes de su inicio y por concurrencia competitiva. Estos plazos serán el 2 de octubre para el primer trimestre, el 22 de diciembre para el segundo y el 25 de marzo para el tercero.

Indican desde la concejalía además, que los folletos informativos con la oferta de talleres están disponibles en los centros sociales, OMAC y en la web municipal.