En busca de un hogar: llega la Feria de Adopción Animal a Elche

Este fin de semana el Hort de Baix acogerá a decenas de perros que necesitan una familia con actividades como "El Gran Desfile de Adopción"

La recaudación irá destinada al cuidado, alimentación y necesidades veterinarias de estos animales

Imágenes de la séptima edición de la Feria Provincial de la Adopción Animal en Elche

Imágenes de la séptima edición de la Feria Provincial de la Adopción Animal en Elche / Matías Segarra

¿Eres amante de los animales y disfrutas de su compañía? ¿Quieres aumentar la familia y adoptar una mascota? Si es así, no te pierdas la VIII Edición de la Feria de Adopción de la provincia de Alicante, que llega a Elche este fin de semana. "El Gran Desfile de Adopción" y el "Concurso de Belleza Canino" son dos de las actividades más destacadas de este evento, organizado por las asociaciones Huellas Salvadas y Huellas en la Montaña junto a la concejalía de Bienestar Animal, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre en el Hort de Baix.

Si estás pensando en adoptar un animal y aún no te has decidido, este es el momento perfecto para hacerlo. Este sábado, a las seis de la tarde, tendrá lugar el "Gran Desfile de la Adopción", en el que los animales en busca de una familia pasearán . El mismo día también habrá una exhibición canina de perros policía y una entrevista interactiva para contar información sobre la nueva Ley de Bienestar Animal, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre.

Inma Mora, responsable del área, ha agradecido a las asociaciones el esfuerzo por organizar la Feria Provincial de Adopción Animal y ha resaltado "la labor que realizan durante todo el año", cuidando a los animales abandonados y ofreciéndoles la oportunidad de encontrar una familia.

Premio al más "guapo"

Por otro lado, el Concurso de Belleza Canino se dará el domingo, a las 12 horas, en la que podrás inscribir a tu mascota por un precio de dos euros, que irán destinados a cubrir los gastos de cuidado, alimentación y necesidades veterinarias de los animales en adopción de las protectoras. Los voluntarios de la organización que se encuentren por el recinto se encargarán de inscribir a tu mascota al concurso para ver si consigue el primer premio en el concurso.

Presentación de la VIII Edición de la Feria de Adopción Animal en Elche

Presentación de la VIII Edición de la Feria de Adopción Animal en Elche / Ayuntamiento de Elche

También se repetirá el segundo "Gran Desfile de la Adopción", a las 13 horas, para captar la atención de las familias y conseguir el mayor número de adopciones de estos animales, después del homenaje que se les hará a los peludos "que cruzaron el arcoíris", tal y como han expresado las asociaciones que participan en este evento.

Esta feria está ambientada para toda la familia, por lo que los más pequeños podrán participar en el "Concurso de Dibujo Infantil", en el que los niños dibujarán a su mascota y por votación popular se escogerá a los ganadores. Además, habrá áreas en las que se impartirán talleres de juegos, maquillaje y tatuajes, cuentacuentos y manualidades.