Clases prácticas con dispositivos de realidad virtual para el grado de Terapia Ocupacional de la UMH

El objetivo es que los estudiantes adquieran competencias útiles para su desarrollo profesional y mostrar más satisfacción con las asignaturas de la carrera universitaria

Taller con alumnos con experiencias en realidad virtual en la UMH

Taller con alumnos con experiencias en realidad virtual en la UMH / Manuel R. Sala

El Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) impartirá contenidos de prácticas a alumnos de tercer curso con dispositivos de Realidad Virtual junto al Centro Experimental Cyborg, también de la UMH. 

El objetivo es que el estudiantado mejore la adquisición de competencias prácticas que le sirvan para su carrera profesional y una mayor motivación y satisfacción respecto a las asignaturas del alumnado del Grado en Terapia Ocupacional y el Máster Universitario en Terapia Ocupacional en Neurología de la UMH.

Uno de los objetivos del Centro Experimental Cyborg, que se encuentra ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH, es el de analizar y valorar todas aquellas propuestas, metodologías o tecnologías innovadoras que puedan mejorar la formación e investigación de todas las titulaciones que, a día de hoy, hay en el campus. 

En otras titulaciones

Una vez que conozcan esas propuestas y medidas formativas que beneficiarían al estudiantado, el Centro Experimental Cyborg trasladadará los resultados a los profesionales, docentes y estudiantes de la Universidad. En este caso, se trata del uso de la Realidad Virtual y sus múltiples aplicaciones en el campo de la Salud.

Durante el primer trimestre del 2024, se continuará impartiendo este tipo de clases en diversas prácticas y talleres en Terapia Ocupacional, así como con otras titulaciones del campus de Sant Joan d’Alacant.