Los cursos de natación y aquagym para el primer trimestre de 2024 alcanzan ya el 75 % de inscripción

Las actividades, abiertas a todos los públicos, contarán con 100 plazas más que en ediciones anteriores, llegando a un total de 3.300 participantes

Este año la piscina de Torrellano se unirá al programa junto a las piscinas de Carrús, del Toscar, del Pla y las del Pabellón Esperanza Lag

Imagen de archivo de alumnos de natación en Elche

Imagen de archivo de alumnos de natación en Elche / Matías Segarra

"Nunca antes se había alcanzado una cifra tan alta de inscripciones para las actividades acuáticas a principios de año". Así ha resaltado el concejal de Deportes, José Navarro, la gran acogida por parte de los ilicitanos para el nuevo programa de natación para adultos, infantil, aquagym, un programa para la tercera edad y clases de acondicionamiento físico en el agua. Las inscripciones para participar en estas actividades han alcanzado ya el 75 %.

El plazo para apuntar a estos cursos comenzó el pasado mes de diciembre de manera online mediante la página web de la Fundación del Deporte Ilicitano o a través de la del Ayuntamiento de Elche. Si quiere realizar las actividades en el mes de febrero y marzo, la inscripción estará abierta hasta el 7 de febrero.

En cambio, si quiere llevarlas a cabo en el periodo de abril a mayo, puede reservar su plaza hasta el 3 de abril. Para el último curso de mayo, el plazo finaliza el día 1 de ese mismo mes.

Piscinas municipales

Los lugares donde se llevan a cabo estas actividades coinciden con otras ediciones anteriores: la piscina de Carrús, la del Toscar, las del Pla y las del Pabellón Esperanza Lag. Sin embargo, este año trae una novedad y es que la piscina de Torrellano también contará con estos cursos, con motivo de acercar los deportes de agua a las pedanías de Elche.

El programa aumenta 100 plazas más con respecto a la anterior edición, siendo un total de 3.300 plazas. En cuanto a las clases de natación para adulto se han ofertado 1.392, en las de natación infantil 1.200, en aquagym 435, en los programas para la tercera edad 120 y en las de acondicionamiento físico en el agua 150 plazas. 

Piscina del Pabellón Esperanza Lag de Elche

Piscina del Pabellón Esperanza Lag de Elche / INFORMACION

"Descubriendo el Medio Acuático", es el nombre del programa que pretende acercar todas estas actividades a los colegios de Elche. Estas actividades llevan activas desde el pasado mes de octubre hasta junio, en el que el alumnado se nutrirá de habilidades acuáticas y de conocer de primera mano los diversos tipos de disciplinas. El edil del área ha destacado que una veintena de colegios de la ciudad están interesados en estas actividades acuáticas y los espacios ya se están reservando.