Programación cultural: Esta es la oferta de Elche para el fin de semana

"Forever Tango", "El Cascanueces" y el cómico J.J. Vaquero, en el Gran Teatro; y la obra de danza y teatro "Nimbes", en la Llotja, entre los espectáculos más destacados, además de mucho cine para todos los públicos

El ballet ruso pone en escena el sábado El Cascanueces en el Gran Teatro de Elche

El ballet ruso pone en escena el sábado El Cascanueces en el Gran Teatro de Elche / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

La programación cultural de Elche este fin de semana tiene como actividades más destacadas a la danza clásica, el baile y el teatro, sin olvidarnos del cómico J.J Vaquero, quien llega este domingo al Gran Teatro. El Ayuntamiento ilicitano también tiene previsto ofrecer una nueva versión del ballet El Cascanueces el sábado. Ese mismo día, pero en la Sala La Llotja se representa la obra de danza y teatro Nimbes

El viernes es el turno del espectáculo musical Forever Tango, con dos pases a las 19.30 y 22 horas en el Gran Teatro y que han visto ocho millones de espectadores en los últimos 27 años, desde su puesta en escena en un teatro de Broadway para lo que, a priori, iban a ser solo ocho semanas. Catorce bailarines y once músicos explican cómo nació el baile argentino más conocido en el siglo XIX. Los precios oscilan entre los 34 y 42 euros. El espectáculo llega de la mano de Luis Bravo's Productión.

El cascanueces

El sábado, también en el mismo espacio acoge una nueva versión del ballet El Cascanueces a cargo de la Compañía de Ballet de Kiev, que realizó en 2022 una gira por toda España presentando una nueva propuesta que adapta y versiona este clásico del ballet. Los pases son a las 19:30 y a las 22 horas con precios entre 29 y 34 euros.

Este mismo día, pero en la sala La Llotja se podrá ver el espectáculo de danza-teatro Nimbes realizado por la compañía Dansa en Fil d’arena. El precio es de diez euros. Nimbes trata de la herencia, del legado invisible que nos transmiten de unas a otras. De abrazar, transformar y deformar la tradición que habita en nuestros cuerpos. En esta misma sala pero el domingo se pone en escenario la obra teatral "¿Ahora qué?" a las 18:00 horas organizada por la Asociación de Diabéticos de Elche y Comarca. El precio es de ocho euros.

El popular cómico se sube al escenario del Gran Teatro de Elche el domingo

El popular cómico se sube al escenario del Gran Teatro de Elche el domingo / INFORMACION

La vida cotidinana de J.J.Vaquero

Por último, el cómico J.J Vaquero llega al Gran Teatro este domingo 14 de enero a las 19 horas para presentar un monólogo donde aborda su vida cotidiana, su trabajo y su día a día de forma directa y desde su particular punto de vista. Los precios son entre 13,50 y 17,50 euros.

Otras alternativas culturales

CINES ODEON

Golpe de Suerte

Los Cines Odeón se proyecta desde hoy hasta el domingo la película Golpe de suerte. Los pases son a las 17:30h / 20:00h / 22:30h. La película trata de Fanny y Jean, quienes parecen el matrimonio ideal: ambos son profesionales consumados, viven en un precioso apartamento en un exclusivo barrio de París y parecen tan enamorados como cuando se conocieron. Pero cuando Fanny se cruza accidentalmente con Alain, un antiguo compañero de instituto, cae rendida a sus pies. Pronto vuelven a verse y se acercan cada vez más.

Cineclub Luis Buñuel: Scrapper.

Viernes 12 de enero.17:30h / 20:00h (VOSE)

Sinopsis: Georgie, una niña soñadora de 12 años, vive sola y feliz en su piso de Londres, llenándolo de magia. De repente, aparece su padre separado y la obliga a enfrentarse a la realidad

Cine infantil: Richard la cigüeña y la joya perdida

Sábado 13 enero a las 17:30 y 20 horas y domingo 14 de enero a las 17:30 horas.

Sinopsis: Richard, un gorrión adoptado por una familia de cigüeñas, pasa el invierno en el Gran Lago del norte de África. Cuando se da cuenta de que no será él quien guíe a su bandada de vuelta al norte, Richard decide volar para viajar por su cuenta y se cruza con Samia y su bandada de gorriones, que están cautivos de unos malvados marabús bajo el control del codicioso pavo real Zamano.

L’ESCORXADOR

Exposición Las doñas de Bea Verdú. Bea Verdú desprende personalidad y fuerza con su técnica de línea irregular y a menudo continua, empleando elementos como colores sencillos, línea gruesa y formas abstractas; intentando despertar conciencia sobre la belleza irregular del cuerpo femenino. Rompe con representaciones corporales tradicionales y reimagina la imagen, con formas, colores y líneas fluidas.

Exposición hasta el domingo 21 de enero. De lunes a jueves de 17 a 21 horas. Los viernes de 17 a 20 horas. Los sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los domingos, de 11 a 14 horas.

MACE - SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

Figuras y ficciones de Daniel Coves. El reconocido artista ilicitano expone por primera vez en Elche, con más de 40 obras de arte figurativo; en muchas de ellas parecen personas donde predomina el tiempo, la imagen y el color.

Exposición del 26 de diciembre de 2023 al 28 de abril de 2024. De martes a sábado de 10 a 14 horas y de 15 horas a 18 horas domingos y festivos de 10 a 14 horas.