Detenida una mujer en Elche por quebrantar la orden de alejamiento que tenía de su expareja

La joven, de 29 años, buscaba contactar en varias ocasiones con una anterior relación sentimental

Policia Local de Elche, en imagen de archivo

Policia Local de Elche, en imagen de archivo / Información

Agentes de la Policía Local de Elche asistieron semanas atrás a un caso no demasiado frecuente: detener a una mujer por quebrantar la orden de alejamiento con respecto a su expareja. Normalmente ocurre con varones pero, en este caso, una mujer al parecer seguía manteniendo una cierta situación de dependencia con respecto a una anterior relación sentimental

El pasado mes de enero una dotación de la Policía Local de Elche fue avisada de que una mujer estaba solicitando asistencia médica al encontrarse vomitando y en mal estado en la calle Luis Llorente.

Control de la Policia Local de Elche

Control de la Policia Local de Elche / Información

Asistencia sanitaria

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y, tras pedir esa asistencia sanitaria, preguntaron a la mujer qué es lo que le ocurría. Esta les explicó que después de comer con un amigo en un restaurante había empezado a encontrarse indispuesta, por lo que su acompañante llamó a la expareja de ella, del cual tenía una orden de alejamiento, para comunicarle lo sucedido.

Cuando fue trasladada al Hospital General de Elche, los agentes llamaron entonces por teléfono al amigo y este les contó que, en resumidas cuentas, había quedado con ella para tratar un tema relacionado con un piso y que por eso la invitó a comer a un restaurante.

Durante la comida la mujer comenzó a encontrarse mal, por lo que le pidió que llamara a su expareja, al que, por cierto, no conocía de nada. A los pocos minutos su expareja llegó y fue entonces cuando se vieron inmersos una fuerte discusión, por lo que el amigo decidió abandonar el lugar en vista de lo que estaba ocurriendo.

Un vehículo de la Policía Local de Elche

Un vehículo de la Policía Local de Elche / Información

Otra llamada

A tenor de lo indicado, los policías se trasladaron al hospital donde se encontraron a la mujer en la puerta realizando otra vez una llamada telefónica a su expareja.

Debido a lo ocurrido, la mujer, de 29 años, fue detenida y trasladada a dependencias policiales por quebrantar la mencionada orden.