El salón del Manga llega a l'Escorxador

El espacio cultural acogerá el 24 y 25 de febrero multitud de actividades como concurso K-pop, pasarela Cosplay, concursos de openings y "frikiolimpiadas"

Participantes haciendo un cosplay en la primera edición del Salón del Manga en L'Excorxador en 2020

Participantes haciendo un cosplay en la primera edición del Salón del Manga en L'Excorxador en 2020 / Sergio Ferrández

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

Entrar en un mundo de fantasía sin salir de Elche. L'Escorxador acogerá el tercer salón del manga el 24 y 25 de febrero, lo que será una auténtica oportunidad para que los amantes de las historias japonesas puedan profundizar y encontrar sobre todo un momento distentido para compartir una cultura que cada vez está más extendida. Si en la anterior edición, hace dos años, llegaron a participar 1.500 personas el Ayuntamiento espera igualar, al menos, o superar la marca.

Esta cita es la hermana pequeña de la feria del manga y el anime que se organiza en Fira Alacant, aunque tiene gancho porque los participantes tienen la libertad de ir ataviados de sus personajes favoritos y aprender sin salir de la ciudad.

El Salón del Manga de l'Escorxador en Elche acoge a multitud de amantes de la cultura japonesa y coreana

El Salón del Manga de l'Escorxador en Elche acoge a multitud de amantes de la cultura japonesa y coreana / Sergio Ferrández

La concejalía de Juventud, a través de Best Way Group, ha organizado el evento que contará con multitud de actividades como talleres y charlas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años. El sábado 24 abrirá sus puertas a las 11 horas y de forma ininterrumpida hasta las 21 horas se sucederá el programa.

Sin parón

En el segundo día la cita se acortará una hora poniéndose el broche a las 20 horas. Para que los usuarios puedan aprovechar la jornada sin hacer parones a la hora de comer se ha habilitado una zona de restauración con una foodtruck que ofrecerá oferta gastronómica relacionada con la cultura y la gastronomía nipona, ha explicado este viernes la edil de Educación, María Bonmatí.

Programa

Entre las actividades habrá un concurso K-pop, pasarela Cosplay, concursos de openings y frikiolimpiadas. El salón contará con la actuación de Idolls band y habrá una zona K-pop en la que los participantes podrán demostrar sus cualidades en trivial, karaoke y cultura coreana, así como una master class con Red Flag. 

Exhibiciones

En el evento también se podrá disfrutar de exhibiciones de judo y Aikido del club deportivo Algal o talleres de Ninjutsu a cargo de Bujinkan Sen no Kaze Dojo. Se impartirán conferencias sobre anime y cultura nipona, talleres sobre origami o amuletos de la suerte y se podrá jugar a juegos tradicionales japoneses. 

Además, quienes participen podrán inmortalizar un momento vistiendo un mono tradicional con un Super Mario gigante de fondo. Por último, L’Escorxador acogerá una exposición de Harry Potter de Lego y otra de bonsáis.

Entradas

Las entradas ya pueden adquirirse a través de instanticket.com o en las taquillas del Gran Teatro por un importe de 4 euros.