El proyecto Elx Natura planta en la ronda sur de Elche un centenar de jacarandas

El edil de Servicios Públicos anuncia la plantación de un millar de árboles para recuperar zonas verdes y ampliar la masa arbórea en barrios, ronda oeste y el entorno del estadio Martínez Valero

Árboles listos para ser plantados en la inmediación de la ronda sur esta semana

Árboles listos para ser plantados en la inmediación de la ronda sur esta semana / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El concejal de Servicios Públicos de Elche, José Claudio Guilabert, ha insistido este jueves en las políticas verdes que impulsa el equipo de gobierno y lo ha hecho tras una visita a la ronda sur de la ciudad, acompañado del regidor Pablo Ruz, donde esta semana a comenzado una repoblación con árboles con la que se pretende cambiar la fisonomía. Además, quieren reducir el impacto visual para los vecinos de los chalés y algo rebajar los problemas que genera el exceso de ruidos que produce el paso de cientos de vehículos a lo largo del día.

Ruz y Guilabert, durante una visita a los trabajos en la ronda sur para plantar árboles

Ruz y Guilabert, durante una visita a los trabajos en la ronda sur para plantar árboles / INFORMACION

Elx Natura

Enmarcado en el Plan Elx Natura, el equipo de gobierno (PP y Vox) ha explicado que la actuación tiene como finalidad, "aumentar la masa arbórea con la plantación de nuevos árboles en el municipio". Esta semana, las acciones se centran en el margen derecho de la carretera EL-20, en sentido Crevillent, en el entorno de la Portalada en la ronda sur, con la plantación de más de un centenar de jacarandas, junto a los ficus, gravilleas y moreras que han sido ya plantadas durante estos meses.

Está previsto que se coloquen un centenar de jacarandas en la ronda sur de Elche

Está previsto que se coloquen un centenar de jacarandas en la ronda sur de Elche / INFORMACIÓN

Zona árida

En una nota se añade que, según el alcalde de Elche, Pablo Ruz, “estas actuaciones cumplimentan con la rotonda de la carretera de Santa Pola, otras intervenciones en rotonda, en el entorno del estadio Martínez Valero y en la Ronda Oeste. "Ruz apuesta por convertir esta zona árida, en la que tanta desidia se ha sometido y que tan poca atención ha tenido por parte de los gobiernos anteriores, en un espacio verde, en un pulmón verde para la ciudad”, explican desde el gabinete de comunicación. Además, ha destacado que “esto es, realmente, hacer políticas verdes y esto es pensar en el futuro”.