La palma blanca se venderá en treinta puestos por barrios y pedanías

Los ramos se podrán adquirir el viernes 22 y sábado 23 de marzo de 9 a 21 horas y el 24, Domingo de Ramos, hasta las 13 horas junto a la Oficina de Turismo

Mercado de palma blanca en la Plaça de Baix, en imagen de archivo

Mercado de palma blanca en la Plaça de Baix, en imagen de archivo / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Semana Santa se acerca y ya sólo faltan unos días para que plazas de la ciudad y las pedanías de Elche se impregnen de las características palmas blancas. Este año los artesanos abrirán cerca de una treintena de puestos (29) para vender desde ramos a solapas de todos los tamaños y diseños.

Inscripciones

Las inscripciones del mercado de la Palma Blanca se cerraron el pasado miércoles 28 de febrero, como ha apuntado este viernes el Ayuntamiento, y los puntos de venta estarán distribuidos por diferentes puntos en barrios y pedanías.

La Plaza de Baix contará con el grueso, 13 puestos, pero este servicio también saldrá del centro para facilitar a los ilicitanos la adquisición sin necesidad de desplazarse a las puertas del Consistorio. Así las cosas, habrá cuatro puntos de venta en la Plaza Barcelona (Carrús), dos en el Mercado de San José, uno en la Plaza de Altabix asi como otros puestos en las pedanías de Torrellano y el Altet.

Mercado de la Palma Blanca en la Plaça de Baix de Elche

Mercado de la Palma Blanca en la Plaça de Baix de Elche / Matías Segarra

Días de venta

La venta se realizará el 22 y 23 de marzo y permanecerá abierta de 9 a 21 horas, mientras que el propio Domingo de Ramos, 24 de marzo, se instalarán siete puestos en el Paseo de la Estación, junto a la Oficina de Turismo, de 9 a 13 horas, prácticamente el mismo tiempo que durará la procesión con el paso de la Burreta, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que cada año cautiva a miles de vecinos y visitantes por la espectacularidad de unas palmas que, cada año, llegan a varias partes del mundo como el Vaticano.

Sorteo

En cuanto a qué espacios les tocarán finalmente a las familias de productores de palma blanca, el próximo martes 12 de marzo al mediodía se realizará el tradicional sorteo para la distribución de los puestos en el salón de plenos.