Amigos del Arroz con Costra comparten mesa con profesores de Enfermería del CEU San Pablo de Elche

El encuentro gastronómico ha tenido lugar este miércoles para dar a conocer las bondades culinarias del plato cocinado por los miembros de la asociación

Un momento del encuentro que ha tenido lugar este miércoles en la asociación ilicitana

Un momento del encuentro que ha tenido lugar este miércoles en la asociación ilicitana / INFORMACION

M. Alarcón

M. Alarcón

La Asociación de Amigos del Arroz con Costra en Elche ha tenido hoy la tertulia más docente y enfermera de todo el año porque los invitados en esta ocasión a degustar el tradicional plato no eran otros que miembros de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cardenal Herrera-CEU San Pablo con los que han compartido mesa, mantel y sana tertulia.

Los profesores explican la labor que prestan en el CEU para la formación de nuevos enfermeros

Los profesores explican la labor que prestan en el CEU para la formación de nuevos enfermeros / INFORMACION

En esta ocasión los invitados han sido Ricardo Martín Peñalver, vicedecano del Grado de Enfermería; José Antonio Robles Laguna, coordinador del Grado de Enfermería; Rubén Galiano Martínez, coordinador del Grado de Salud; Nancy Vicente Alcalde, María Teresa Pinedo Velázquez, Arantza Cámara Mogente y Vanesa Nolasco, todas ellas profesoras. Cada miércoles hay nuevos invitados, y de los más diversos sectores públicos y privados, que se sientan a esta agradable mesa.

Brasas y costrera

El encuentro se ha desarrollado en la sede de la asociación donde han tenido la oportunidad de conocer más de cerca cómo se elabora el plato de forma tradicional, con brasas y la ayuda de una costrera de la que echan mano para que cuaje el huevo, colocada sobre el perol de barro y cubierta de brasas que hacen el efecto de un horno. Los invitados, entre aperitivos tradicionales de Elche y algunos refrescos, han podido ver la elaboración y, lo que es más interesante, oler el dulzor y sabroso aroma que desprende durante la cocción los embutidos y carnes.

El encuentro se celebra en unas instalaciones del Camp d'Elx que son el refugio de la asociación cada miércoles

El encuentro se celebra en unas instalaciones del Camp d'Elx que son el refugio de la asociación cada miércoles / INFORMACION

Cumpliendo años

Los miembros de la asociación, que sigue cumpliendo años, aprovechan estos encuentros para conocer más sobre sus invitados y la labor que prestan en pro de la sociedad, así como el trabajo que desarrollan, en este caso, en la docencia.

Al finalizar han tenido la oportunidad de firmar en el libro de honor y dejar una buena reseña de esta siempre inolvidable visita, al tiempo que se han llevado algún regalo entre licores, cafés e infusiones y algunos dulces, como el pan de higo, que nunca faltan a esta mesa.