Compromís pide la dimisión de José Navarro: "Un acto indecoroso que empaña la imagen de Elche es una cuestión política"

La portavoz Esther Díez critica que PP y Vox "hagan de su religiosidad personal un atributo de este gobierno y miren hacia otro lado"

Abogados Cristianos estudia acciones legales contra el concejal

La portavoz de Compromís en Elche, Esther Díez, durante uno de los últimos plenos

La portavoz de Compromís en Elche, Esther Díez, durante uno de los últimos plenos / Áxel Álvarez

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La reacción de Compromís sobre las acusaciones que desde ayer ponen en el foco al edil José Navarro tampoco se ha hecho esperar. La portavoz, Esther Díez, y igual que hizo ayer el PSOE, pide la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana o que el alcalde, Pablo Ruz, le retire las competencias tras el supuesto escándalo sexual que trascendió este miércoles y después de que el propio edil saliese al paso ayer para negar este punto, pero reconocer que iba bajo los efectos del alcohol en la iglesia de El Salvador.

La edil resalta que un "acto indecoroso que empaña la imagen de nuestra ciudad es una cuestión política".

"Ensucia el nombre de la Semana Santa"

Desde la coalición valencianista critican que PP y Vox miren a otro lado "cuando su concejal ensucia el nombre de una iglesia y de la Semana Santa ilicitana". La concejal lamenta que el nombre de Elche haya llegado lejos por este asunto y que el equipo de gobierno haya cerrado filas con él. A este respecto, reprueba que "hagan de su religiosidad personal un atributo de este gobierno y miren hacia otro lado".

Virgen de la Victoria de la cofradía Flagelación y Gloria a la que pertenecía el concejal José Navarro

Virgen de la Victoria de la cofradía Flagelación y Gloria a la que pertenecía el concejal José Navarro / Áxel Álvarez

Hipocresía

La portavoz de Compromís dice que es "vergonzosa" la "hipocresía" del alcalde, Pablo Ruz, como de su socia de gobierno, Aurora Rodil, por no actuar tras las declaraciones del concejal.

Abogados Cristianos

Un día después de saltar la polémica otros colectivos también se han posicionado sobre la situación como Abogados Cristianos, que está estudiando acciones legales contra el concejal ilicitano según ha expuesto la fundación a través de sus redes sociales.