Los vecinos de Elda han denunciado un agravio comparativo por parte del equipo de gobierno a la hora de subvencionar determinadas actividades que llevan a cabo las asociaciones que integran las diversas celebraciones en Elda.

Los vecinos se refieren a la instalación de una plataforma en la iglesia de Santa Ana, que la concejalía de Fiestas ha colocado en el templo "para garantizar la seguridad de los cofrades a la hora de bajar y subir las imágenes de Semana Santa", así lo detalló el edil popular de Fiestas, Francisco Muñoz. Sin embargo, la medida, con un coste de 3.000 euros pagado al 50% entre Ayuntamiento y Cofradía, no ha gustado a los vecinos de los barrios que vieron recortadas las subvenciones que se daban anteriormente a las asociaciones vecinales para desarrollar las celebraciones en los distritos en la fiestas de septiembre. "El PP no puede decir que no hay dinero para las fiestas y luego colocar una rampa y costearla con dinero público y gastar más de 4.000 euros".

La polémica ya surgió cuando salió a la luz que el PP había gastado más de 3.000 euros en costear el desplazamiento de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli al Segundo Certamen Nacional de Bandas en Sevilla.

El portavoz del PSOE, Rubén Alfaro, destaca que "con esta situación se demuestra que el PP no tiene una política transparente ni equitativa de las fiestas. El PP no trata igual a todo el mundo", criticó.