El Conservatorio Municipal de Música de Villena, desde que inició el curso hace un mes, no ha impartido clases de percusión por carecer de profesor. Lo mismo les ocurre a alumnos de flauta debido, en este caso, a una baja laboral. Sin embargo, el Ayuntamiento ha cobrado el recibo por el primer mes de clase de estas dos asignaturas, «aunque los alumnos no han recibido ninguna clase», denunció la edil del Partido Popular, Margarita Galbis.

El malestar de los padres de alumnos de percusión y flauta ha sido manifiesto. Hace dos semanas presentaron una queja en el registro municipal, y el pasado lunes, un grupo se trasladó hasta Alcaldía con el fin de mantener una reunión con el alcalde de Villena, Javier Esquembre. Los afectados querían saber si se les va a devolver el dinero de unas clases que no han recibido. «Pero el alcalde no quiso recibirlos, mostrando una vez más la falta de respeto hacia los problemas de la ciudadanía», comentó la concejala popular.

Margarita Galbis insistió en que la falta de dos profesores en el conservatorio de música se debe a la mala gestión del equipo de gobierno, «porque desde agosto se sabía que estos dos profesionales no iban a iniciar el curso». Asimismo, subrayó que la contratación de dos nuevos profesionales, «se puede llevar a cabo en el plazo de máximo de 48 horas y el problema estaría solucionado».

La portavoz Verde, Mercedes Menor, aseguró que en breve se incorporará el profesor de percusión.