Un mítico eslogan en la puerta de un garaje en Elda

Un lema publicitario que se hizo popular en la década de los 80 aparece pintado sobre la persiana de una cochera y causa furor entre los nostálgicos

VIRAL | Un mítico eslogan en la puerta de un garaje en Elda

VIRAL | Un mítico eslogan en la puerta de un garaje en Elda / MIGUEL ÁNGEL MONTESINOS

Hay eslóganes que entran en nuestra mente y nunca más vuelven a salir de ella. Lemas publicitarios que, sin darnos cuenta, se convirtieron en un elemento más de nuestro habla, en expresiones de uso común. Ejemplos, a montones. 'Hacer un Kit Kat', 'volver a casa por Navidad' o 'el algodón no engaña' son algunas de las frases que nacieron en el cerebro de algún creativo que, sin duda, se ganó el sueldo. Y es que estas célebres consignas han llegado incluso a resistir el paso del tiempo, como es el caso de una que está pintada sobre la puerta de un garaje en Elda y que ya tiene unos cuantos años. 

El eslogan en cuestión nació a finales de la década de los 80 y muchas personas no tardaron en convertirlo en un dicho común, en una especie de muletilla cuando intentabas dártelas de listo delante tus amigos o familiares. A decir verdad, la frase publicitaria no deja de ser la versión de una expresión muy popular en nuestro país: 'El que sabe, sabe', germen del lema que empleó una marca alemana para promocionar su televisor y otros productos: 'El que sabe, Saba'.

Muchos de los que crecieron en los años 80 y 90 acabaron adoptando en su lenguaje la consigna publicitaria, dejando incluso olvidada a la original. Seguramente, un niño o joven de entonces sea hoy el propietario de ese garaje que, en un homenaje a la nostalgia, decidió tatuar en su persiana metálica el famoso lema. 

La fotografía de la puerta del inmueble ha sido publicada por los administradores de la cuenta 'Yo fuí a EGB', un perfil que comparte imágenes, fotografías y archivos de todo tipo representativos de una época que se resiste a desaparecer. Más de dos millones de seguidores, los que suma esta comunidad en todas sus redes sociales, mantienen vivo un tiempo ya pasado, pero que difícilmente será olvidado.