¿Qué tiempo le espera a las Fallas de Elda?

La predicción de MeteoVinalopó no descarta la irrupción de lluvias con máximas de 30 grados el sábado y 20 grados el domingo

Elda durante la fuerte tormenta que descargó en la tarde del jueves.

Elda durante la fuerte tormenta que descargó en la tarde del jueves. / METEOVINALOPÓ

Pérez Gil

Pérez Gil

Las Fallas de Elda se desarrollarán este fin de semana con un tiempo muy variable. En 24 horas la comarca del Medio Vinalopó pasará de temperaturas máximas cercanas a los 30 grados centígrados el sábado a casi 20 grados el domingo.

"Oficialmente nos encontramos ya en el otoño astronómico y hemos entrado en él con temperaturas propias para la época del año y situación atmosférica variable, propio de estas fechas", señala Lluís Francés, presidente de MeteoVinalopó.

Las mañanas refrescan. De hecho este viernes los termómetros apenas han llegado a los 15 grados y durante los próximos días las temperaturas seguirán bajando. Todo ello es debido a que en las próximas horas se descuelga un meandro frío a la Península que provocará cambios significativos en todo el país. "En lo que respecta a nuestra comarca podemos pasar de que nos afecte la vaguada con poniente y nos suban las temperaturas, a que llegue el frío a la vertical y dispare la amplitud térmica en 24 horas durante el fin de semana", advierte Francés.

De momento para este viernes se espera una jornada marcada por sol, nubes y por nubosidad creciente durante la segunda parte del día, con posibles lluvias débiles, temperaturas máximas ligeramente por encima de los 25 grados y vientos con marcado componente marítimo.

Mañana sábado la vaguada traerá al Medio Vinalopó vientos de poniente en una jornada donde picará el sol equinoccial, con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados y probabilidad de lluvias acompañadas de tormenta durante la tarde. Se reforzará el viento de levante a últimas horas que también afectará a Elda el domingo, en una jornada nubosa y fresca, con probabilidad de lluvias débiles. Las temperaturas máximas se quedarán algo por encima de 20 grados y las mínimas más cerca de los 10 grados.

Y la semana próxima arrancará manteniendo el ambiente otoñal.