El Ayuntamiento de Biar dona juguetes a los niños del Hogar Provincial y la Cruz Roja

La iniciativa reparte el excedente juguetero acumulado de las tradiciones navideñas a las familias más necesitadas

Entrega de juguetes del Ayuntamiento de Biar a Cruz Roja.

Entrega de juguetes del Ayuntamiento de Biar a Cruz Roja. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Biar ha hecho entrega del excedente de juguetes a los niños del Hogar Provincial y a la Cruz Roja.

La alcaldesa del municipio, Magdalena Martínez, la concejala de Juventud, Ana Campos, y la diputada provincial, Teresa Belmonte, se reunieron para efectuar la donación al Hogar Provincial, un centro socio asistencial que comprende el Centro de Recepción y Acogida de Menores, la Escuela Infantil, la Residencia de Mayores, la Residencia de becarios universitarios, los grupos alojados y los deportistas.

La cesión se ha destinado a los más pequeños, con una edad comprendida entre uno y ocho años.

La alcaldesa de Biar ha señalado que “en Biar tenemos una bonita tradición en la Noche de Reyes. El Ayuntamiento organiza el acto en que sus Majestades de Oriente regalan a los niños y niñas del municipio un juguete, que les entregan en la Plaza del Ayuntamiento”.

Cada año sobra algún artículo de esta iniciativa festiva, por ello, una vez acumulado un gran excedente, el equipo de gobierno ha decidido donarlo a las familias más necesitadas, debido a que los juguetes se encuentran en perfecto estado y completamente nuevos.

Entrega de juguetes del Ayuntamiento de Biar al Hogar Provincial de Alicante.

Entrega de juguetes del Ayuntamiento de Biar al Hogar Provincial de Alicante. / INFORMACIÓN

El Hogar Provincial y la asamblea de la Cruz Roja de Villena han sido los centros beneficiados de esta donación. Días antes de la iniciativa, voluntarios de la Cruz Roja se acercaron hasta el municipio biarense para recoger seis cajas repletas de juegos educativos, carros de la compra, peluches y libros para colorear.

Al hacer entrega de los juguetes, la alcaldesa ha indicado que “en Biar nos sentimos orgullosos de que una tradición tan entrañable como la de la Noche de Reyes llegue no solo a los niños del municipio sino también a los pequeños de familias que tienen menos recursos económicos”.