El tardeo festero "lo peta" en los Moros y Cristianos de Elda

Los cuartelillos juveniles convierten las calles en enormes salas de baile con DJ que atraen a miles de jóvenes de toda la provincia

Pérez Gil

Pérez Gil

Los Moros y Cristianos de Elda siempre se han caracterizado por su fiesta de día y su fiesta de noche, la oficial y la oficiosa, la programada y la improvisada.

La ruta por los cuartelillos atrae a miles de jóvenes de la ciudad y también procedentes de Elche, Alicante, Alcoy, Orihuela y de otros municipios del Vinalopó y de la provincia.

El ambiente nocturno es brutal pero durante los últimos años está tomando auge el tardeo "fiestero".

Ambientazo en los Moros y Cristianos de Elda

Áxel Álvarez

Sobre todo en las calles Ramón Gorgé, Barberán y Collar -El Cid- y Pedrito Rico, donde se concentra el mayor número de cuartelillos juveniles.

El DJ AJ comenzando su sesión vespertina en la calle Ramón Gorgé.

El aclamado DJ AJ comenzando su sesión vespertina en la calle Ramón Gorgé. / Áxel Álvarez

En la movida eldense participan DJ de nivel, las barras y las mesas de mezcla se sacan al exterior, los cuartelillos se engalanan, se instalan cañones de confeti y las calles se convierten en enormes pistas de baile.

Cañones de confeti en el tardeo de Moros de Elda.

Música electrónica y cañones de confeti en el tardeo de Moros de Elda. / Áxel Álvarez

Se escucha y se baila reguetón, indie y música electrónica aunque de vez en cuando también suenan los grandes clásicos de Manolo Escobar, el Dúo Dinámico o Raphael. Y, por supuesto, en el repertorio vespertino no pueden faltar ni Paquito el Chocolatero ni Abanderadas.

Mucha fiesta en las tardes de Elda.

Mucha fiesta en las tardes de Elda. / Áxel Álvarez

En resumen, a la fiesta de día y a la fiesta de noche se suma ahora la tercera dimensión: el tardeo en los Moros y Cristianos de Elda.