¿Cuánto saben los candidatos a la Alcaldía de Alicante sobre la ciudad?

Los candidatos a la Alcaldía responden un test sobre diferentes aspectos relacionados con la actualidad y la historia del municipio. Barcala rechaza participar, al igual que ya hizo en la foto conjunta con sus rivales

Los candidatos a la Alcaldía de Alicante con representación municipal, excepto Barcala.

Los candidatos a la Alcaldía de Alicante con representación municipal, excepto Barcala. / Alex Domínguez

¿En qué categoría juega el Hércules? ¿Qué alicantino salvó miles de vidas con la vacuna de la viruela? ¿Cómo se llaman los enamorados de la leyenda de la cara del moro? ¿A qué barrios afecta la Zona de Bajas Emisiones?

A estas y otras preguntas relacionadas con la actualidad y la historia de Alicante han tenido que responder los candidatos a la Alcaldía: Ana Barceló (PSPV), Adrián Santos Pérez (Cs), Manolo Copé (Unidas por Alicante), Rafa Mas (Compromís) y Carmen Robledillo (Vox). El alcalde de Alicante y candidato a la reelección, Luis Barcala (PP), ha rechazado participar en este test sobre conocimiento de la ciudad, al igual que ya hizo en la foto conjunta de alcaldables que INFORMACIÓN organizó coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.

Los cabeza de lista de las diferentes formaciones han tenido la valentía de enfrentarse a un cuestionario que ha repasado algunas de las principales cuestiones de actualidad de la ciudad, como la situación del Plan Edificant; aspectos relacionados con la historia de Alicante, como qué día tuvo lugar el bombardeo del Mercado Central; y otras preguntas para poner a prueba su conocimiento sobre la ciudad que aspiran gobernar.

Este ha sido el resultado:

Ana Barceló: PSPV

Test de la alcaldable a Alicante Ana Barceló (PSOE)

Jose Navarro

Adrián Santos Pérez: Ciudadanos

Test al alcaldable de Alicante Adrián Santos Pérez (Ciudadanos)

Jose Navarro

Manolo Copé: Unidas por Alicante

Test al alcaldable de Alicante Manolo Copé (Unides per Alacant)

Jose Navarro

Rafa Mas: Compromís

Test al alcaldable de Alicante Rafa Mas (Compromís)

Jose Navarro

Carmen Robledillo: Vox

Test a la alcaldable de Alicante Carmen Robledillo (Vox)

Jose Navarro

Aquí puedes seguir informado de toda la actualidad de las elecciones municipales de Alicante.