Segunda RFEF

Marcha atrás: el Hércules sí descansa este martes pese a lo dicho por Torrecilla

El entrenador aseguró que no habría jornada libre esta semana porque el equipo «no la merecía» tras perder con el Formentera tras encajar un gol en el minuto 95

Primer entrenamiento de la semana después de la derrota sufrida por el Hércules frente al Formentera en el Rico Pérez.

Primer entrenamiento de la semana después de la derrota sufrida por el Hércules frente al Formentera en el Rico Pérez. / Héctor Fuentes

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Las decisiones, mejor en frío, así es menos probable que toque rectificar alas primeras de cambio. La plantilla del Hércules finalmente descansará este martes. En principio, tal y como afirmó Rubén Torrecilla tras consumarse la derrota frente al Formentera –la primera en casa esta temporada–, los jugadores iban a trabajar los seis días previos a la cita en Valencia «porque no nos hemos merecido el descanso», espetó el preparador en sala de prensa. El anuncio no duró ni 24 horas. El lunes por la mañana, los integrantes del vestuario ya sabían que el aviso a navegantes del técnico quedaba sin efecto.

La justificación oficial responde a que al jugar el domingo en Torrent, sobre césped artificial, habrá que llevar a cabo a lo largo de la semana tres sesiones sobre hierba sintética en la Ciudad Deportiva Antonio Valls (miércoles, jueves y viernes, todas a las 11:30 horas) para preparar el choque contra el conjunto de Vicente Mir, trascendental después de no haber sumado ni un solo punto tras proclamarse campeón de invierno. 

El desgaste que supone ejercitarse sobre moqueta se amortigua con la jornada de descanso. Dos derrotas seguidas. Una tercera, probable en una superficie tan irregular y tan impredecible, abriría la puerta a un pasillo por el que el equipo alicantino parecía que este curso no tendría que transitar.

El enfado del preparador blanquiazul, que llegó a decir que él «no podía a salir a defender las acciones a balón parado», que han motivado los tres últimos tantos encajados por el Hércules, había instaurado dos días y medio de libranza cuando el viento soplaba de cara. Quiso acabar con eso de cuajo, pero al final se pasó de frenada, se dejó llevar por el arrebato que le provocó la pifia y le tocó rectificar delante del grupo.

Nueve meses después

El Hércules ha vuelto a perder un partido de Liga como local nueve meses después de la última ocasión en la que fue derrotado ante su afición. Desde al pasado 30 de abril, cuando el Alzira se impuso (0-1) en el Rico Pérez, los blanquiazules han puntuado siempre.

Desde entonces, el Hércules había logrado enlazar nueve partidos, uno del pasado curso y ocho del actual, sin perder. La buena dinámica del equipo en casa era uno de sus principales argumentos para haberse instalado desde el inicio del campeonato en las primeras plazas, ya que de los ocho encuentros anteriores como local había ganado seis.

El conjunto de Rubén Torrecilla solo había caído en Alicante esta temporada en la Copa del Rey ante el Burgos (1-2), rival que milita dos categorías por encima.

Tras quedar campeón de invierno, el cuadro blanquiazul ha enlazado por primera vez en la presente temporada dos derrotas consecutivas, lo que ha provocado que sea superado en la clasificación por sus rivales directos en la lucha por la primera plaza, la única de ascenso directo. 

El Hércules homenajea a su excapitán Raúl Ruiz Matarín coincidiendo con la visita del Torrent al Rico Pérez el pasado septiembre.

El Hércules homenajea a su excapitán Raúl Ruiz Matarín coincidiendo con la visita del Torrent al Rico Pérez el pasado septiembre. / Jose Navarro

Segundo refuerzo del Torrent

Pablo García, guardameta que ha militado en el Tudelano la primera mitad de esta temporada, se ha incorporado este lunes al Torrent, equipo que también milita en Segunda Federación al igual que el navarro.

El club valenciano ha llegado a un acuerdo con el Castellón, entidad a la que pertenece al portero, para establecer un acuerdo de cesión del portero castellonense de 21 años de edad.

El nuevo portero del Torrent se ha formado en las canteras del Castellón y del Levante, aunque esta temporada fue cedido por el club albinegro al Tudelano, equipo del grupo 2 de Segunda Federación, en donde ha disputado cinco partidos en los que ha acumulado 450 minutos de juego.

El Torrent, que en tres días ha firmado dos jugadores, el centrocampista Fer Beltrán y el portero Pablo García, ha empezado a preparar el importante partido del próximo domingo en San Gregorio frente al Hércules de Alicante.

El encuentro ante el conjunto alicantino ha sido declarado como Día del Club por el club taronja por lo que sus socios también tendrán que pasar por taquilla