Segunda RFEF

Torrecilla: "Los tres puntos de Torrent son más importantes que los que nos jugamos en Lleida"

El entrenador del Hércules admite que la coyuntura en la que llega la cita en el campo valenciano es "la peor posible" después de las dos derrotas seguidas "porque tenemos que ganar sin poder ser nosotros, cambiando todo los que somos como equipo", aludiendo a las características del terreno de juego, de césped sintético

Rubén Torrecilla ranaliza el partido Torrent - Hércules de la jornada 20 en Segunda Federación.

Rubén Torrecilla ranaliza el partido Torrent - Hércules de la jornada 20 en Segunda Federación. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

La temporada entra en una fase tensa, en la que el margen de error es exiguo después de enlazar dos derrotas. Una tercera dejaría en entredicho todo lo hecho en la primera vuelta con casi toda la segunda por jugar. El Hércules juega este domingo en Torrent, sobre césped artificial, en una moqueta desgastada, dura y de dimensiones reducidas. Una jaula semejante a la de Morvedre donde los alicantinos sufrieron un correctivo sin paliativos: 3-1. "Los tres puntos que nos jugamos esta semana son aún más importantes que los que nos jugamos en Lleida, este partido es más importante que aquel (en el Camp d'Esports) por el momento en el que nos llega y, sobre todo, porque nos los jugamos en el peor escenario posible para nosotros", avisa el entrenador blanquiazul.

"Allí (en el municipal de San Gregorio), no podemos ser nosotros. Las condiciones del campo son todo lo opuesto a lo que representamos nosotros. Tenemos que cambiarlo todo, desde la forma de preparar el encuentro hasta cómo lo jugamos. No podemos ser nosotros mismos. En campos como esos no podemos hacer valer nuestra calidad, hay que jugar a otra cosa, cambiarlo todo, desde las botas al sistema. Pero lo hemos preparado bien y, si nos sale bien el plan, podemos ganar", advierte el extremeño.

"No vamos a ir a jugarle de tú a tú, no vamos al golpeo cuerpo a cuerpo. Hemos preparado una forma de enfrentar el choque y creo que nos puede salir bien, lo hemos trabajado y para que nos salga perfecto, tenemos que estar muy concentrados, muy intensos, no cometer fallos, porque necesitamos tener los cinco sentidos puestos en lo que hacemos para que logremos el objetivo que perseguimos. Sea como sea, nuestra única opción de partida es la victoria y creo que sabemos cómo lograrla", insiste Torrecilla, sin dar pistas de la estrategia, pero asumiendo que no será creciendo a partir del dominio de la posesión.

El preparador blanquiazul tiene a todos disponibles salvo Marcos Mendes después de que el Juez Único de Competición desestimara el recurso presentado por el club para tratar de invalidar la segunda amarilla al delantero bisauguineano. El responsable del vestuario resta importancia a los movimientos invernales "porque ninguno, salvo César Moreno, estaba jugando", sostiene. "A ninguno les ha cogido por sorpresa porque les advertí a todos en verano cuáles iban a ser sus respectivos roles en el proyecto", dando a entender que quienes se han marchado, lo ha hecho por voluntad propia, "para buscar minutos en otro sitio".

El próximo rival, con Vicente Mir en el banquillo, no facilitará las cosas. "Habrá que ganar duelos, porque si no lo vamos a pasar mal, y será un partido de intensidad y concentración", insistió el entrenador del Hércules, que pidió prestar especial atención al "balón parado, la segunda jugada y los botes de la pelota", factores que le han jugado en contra en las dos últimas derrotas, y también en los campos del Europa, el Sant Andreu y en Morvedre.

"Ya nos llevamos la hostia del día del Saguntino, por lo que si jugamos a lo que ellos quieren lo vamos a pasar mal", recordó Torrecilla en alusión a la derrota en el campo del conjunto valenciano por 3-1.

Nervios templados y normalidad relativa

El cacereño le resta peso al desánimo que han provocado los dos últimos resultados malos. Asegura que él, en primera persona, ha vivido con "tranquilidad" la peor semana de la presente temporada para el equipo, que nunca había enlazado dos derrotas. Ha sido así porque siempre trata de "evadirse de todo lo que sucede en el entorno". "Nunca leo prensa ni me meto en redes sociales, lo hago desde que me hice profesional, es lo mejor para tener la cabeza fría", esgrime el preparador blanquiazul.

"Estamos dónde queríamos estar, peleando por el primer puesto. Todos los equipos del mundo tienen baches. Esta liga es muy dura y cualquiera te puede ganar, por lo que la concentración debe ser máxima", redundó el técnico.

Entrenamiento del Torrent de esta misma mañana preparando el partido del domingo contra el Hércules en San Gregorio.

Entrenamiento del Torrent de esta misma mañana preparando el partido del domingo contra el Hércules en San Gregorio. / TCF

Torrecilla descartó que el mercado invernal, con la salida de siete jugadores (Salah, Jean Paul, De Palmas, César Moreno, Míchel, Hugo Sanz, David López-Guerrero y Sergi Molina) y la llegada, de momento, de tres (Richie Dapaah, Miguel Marí y Javi Moreno), haya podido descentrar al equipo. "Hemos reforzado la plantilla con jugadores de con mucha calidad que también son excelentes personas. Varios son de superior categoría, pero necesitan un tiempo de adaptación", justificó Torrecilla antes de revelar que la máxima prioridad ahora es encontrar "un lateral izquierdo que pueda aumentar la competencia con Candelas porque es la única posición para la que no tenemos un perfil que poder adaptar y, además, está apercibido de sanción", recordó.

En cuanto a la situación de Álvaro Hernáiz, 'Alvarito', que ha perdido protagonismo en el equipo, el entrenador explicó que "ha jugado mucho esta temporada". "No pueden jugar siempre los mismos once. Es inviable. Si repites y repites alineaciones la gente se relaja. Alvarito va a ser importante, pero este año tiene competencia. Ahora hay cuatro extremos sin contar a Nico Espinosa y puede jugar cualquiera", argumentó el extremeño, quien reiteró que con él en el banquillo "el que se relaja no juega".

En este sentido, recordó el caso del extremo con el que vivió con Bryan Zaragoza, jugador del Granada, al que tuvo en las categorías inferiores del club andaluz. "A Alvarito le digo lo mismo que le decía a Bryan, que se quejaba por jugar pocos minutos. Si te dan 15, tienes que ser el mejor en esos 15. Y si te dan 20, en esos 20. Todos tenemos que mirar por el Hércules", enfatizó Torrecilla, que explicó que el lunes, el madrileño se acercó a él para preguntarle si no jugaba porque ya no contaba con él por si se le estaba buscando una salida.