Volver a la rutina tras el verano puede suponer un quebradero de cabeza para muchas personas que comen en el trabajo. Planificar un menú semanal que sea sano y fácil de preparar es una tarea complicada. Sin embargo, existen múltiples recetas sencillas que nos pueden ayudar a recuperar los buenos hábitos y encontrar el equilibro en nuestra alimentación, se trata de recetas de tupper con comidas fáciles, rápidas y saludables para llevar a la oficina, universidad o lugar de trabajo.

Por eso hoy te traemos 5 recetas de tupper para comer en el trabajo que te ahorrarán tiempo en la cocina y te ayudarán a planificar tus comidas para no tener que improvisar ni devanarte los sesos a a la hora de hacer la compra. Además, se trata de recetas muy fáciles, prácticas y ligeras que puedes preparar con productos que encontrarás en Mercadona o en cualquier supermercado que tengas a mano.

Cinco recetas fáciles para llevar al trabajo

Receta: Solomillos de pollo a la plancha con fusilli, verduras congeladas y salsa pesto INFORMACIÓN

Lunes | Receta de Solomillos de pollo a la plancha con fusilli, verduras congeladas y salsa pesto

Para comenzar la semana con fuerza, esta combinación de ingredientes es infalible. Ya que es una receta muy sabrosa y con una gran variedad nutricional:

  1. Salpimentar 200 g de solomillo de pollo con sal, pimienta negra y 1 cucharada de cayena molida. Empapar bien por ambas caras.
  2. Pasar los solomillos por la plancha vuelta y vuelta hasta que quede dorado.
  3. Cocinar 125 g de brócoli, zanahoria y coliflor congelado. Puede hacerse durante 5 minutos a 900W en el microondas, o cocerlo en agua hirviendo durante 5 minutos.
  4. Cocer 100 g de fusilli entre 11 y 13 minutos con un poco de sal.
  5. Montar el tupper y en el momento de consumir, aderezar con 3 cucharadas de pesto fresco.

Receta de ensalada verde con zanahorias salteadas, garbanzos y lubina al horno con vinagreta de aceite, limón y perejil INFORMACIÓN

Martes | Receta: Ensalada verde con zanahorias salteadas, garbanzos y lubina al horno con vinagreta de aceite, limón y perejil

Aprovecha todos los beneficios de las verduras y las legumbres en tu dieta con esta receta. Además, la lubina es un pescado blanco que destaca por su sabor suave, su alto contenido en proteínas y su bajo aporte de grasa:

  1. Hornear 2 lomos de lubina previamente salpimentada y con un chorrito de aceite durante 13 minutos a 200º.
  2. Dorar 1 diente de ajo laminado con un poquito de aceite y saltear 50 g de zanahoria rallada.
  3. Lavar y escurrir 100 g de garbanzos y 20 g de brotes de ensalada.
  4. Preparar una vinagreta con 50 ml de aceite, el zumo de 1 limón, ralladura de ½ limón y 5 g de perejil picado.
  5. Montar el tupper con todos los ingredientes y aderezar con la vinagreta cuando se vaya a consumir.

Receta de ensalada de alubias blancas y pulpo con vinagreta de vinagre, pimentón de la vera, perejil y aceite. INFORMACIÓN

Miércoles | Receta de ensalada de alubias blancas y pulpo con vinagreta de vinagre, pimentón de la vera, perejil y aceite.

Cógele el ritmo a la semana con esta receta rápida, rica en fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Ideal para recargar pilas de cara al último tramo de la semana laboral:

  1. Trocear 150 g de pulpo cocido.
  2. Picar en cubitos ½ cebolla roja y ¼ de pimiento verde. Cortar por la mitad entre 5 y 6 tomates Cherry.
  3. Dorar 1 diente de ajo laminado con un poquito de aceite y saltear 50 g de zanahoria rallada.
  4. Lavar y escurrir 100 g de alubias blancas.
  5. Preparar una vinagreta con 50 ml de aceite, 7 ml de vinagre, 1 cucharada de pimentón y 5 g de perejil picado.
  6. Montar el tupper con todos los ingredientes y aderezar con la vinagreta cuando se vaya a consumir.

Receta de solomillo de cerdo con salsa de trufa, arroz basmati y verduras salteadas congeladas. INFORMACIÓN

Jueves | Receta de Solomillo de cerdo con salsa de trufa, arroz basmati y verduras salteadas congeladas

Otra exquisita mezcla de sabores, perfectamente equilibrada, con alta presencia de proteínas, baja en grasas y abundante contenido de minerales y vitaminas:

  1. Meter en el horno el solomillo de cerdo unos 13 minutos a 200º.
  2. Sacar y cortar el solomillo en medallones.
  3. Calentar en una sartén la salsa de trufa y cuando esté hirviendo, meter el solomillo para que se termine de cocinar en la salsa.
  4. Saltear 125 g de verduras congeladas con un poco de aceite.
  5. Calentar en el microondas 1 vasito de arroz basmati y montar el tupper con todos los ingredientes.

Receta de Viernes | Salmón ahumado con arroz integral, guisantes y salteado de verduras con vinagreta de aceite, salsa de soja, miel, rabanitos y cacahuetes INFORMACIÓN

Viernes | Receta: Salmón ahumado con arroz integral, guisantes y salteado de verduras congeladas con vinagreta de aceite, salsa de soja, miel, rabanitos y cacahuetes

Una receta ligera para recibir el fin de semana. El salmón es, sobre todo, fuente natural de proteínas y ácidos grasos Omega 3. Combina esta receta con la fibra del arroz integral, los guisantes y verduras para tener un plato completo y delicioso:

  1. Cocinar 100 g de brócoli, coliflor y zanahoria congelada. Puede hacerse durante 5 minutos a 900W en el microondas, o cocerlo en agua hirviendo durante 5 minutos.
  2. Reservar y saltear 40 g de guisantes muy tiernos congelados.
  3. Calentar en el microondas 1 vasito de arroz integral y montar todos los ingredientes junto con 100 g de salmón ahumado en el tupper.
  4. Preparar una vinagreta de 50 ml de aceite, 8 ml de soja, 15 g de miel, 2 rábanos cortados a láminas y 10 g de cacahuetes tostados picados. Llevar en un recipiente a parte para aliñar el tupper en el momento de consumirlo.