Orestes y Rafa, Rafa y Orestes. El duelo entre concursantes en Pasapalabra se repite tarde tras tarde en las pantallas. Sin embargo, los espectadores tendrán que esperar al menos un día más para que alguno de los dos participantes logre finalmente hacerse con "El Rosco" y llevarse en bote del programa que ya asciende a 1.846.000 euros.

Uno de los mejores comienzos de Orestes en Pasapalabra

En el último capítulo de lo que ya va camino de convertirse en un culebrón televisivo, el participante de Burgos se quedó solo a un acierto de conseguir el millonario premio. Orestes comenzó la prueba muy motivado y registró un inicio espectacular, con 12 aciertos sin pausa. Esto supone prácticamente acertar la mitad de "El Rosco" sin hacer ni una pausa.

Roberto Leal, presentador de ’Pasapalabra’. INFORMACIÓN

Rafa no se queda a la zaga

Rafa, por su parte, tampoco se quedó atrás y se puso las pilas rápidamente para alcanzar a su contrincante. Cuando llegó su turno acertó 15 preguntas seguidas y su marcador pasó rápidamente de registrar 7 a registrar 22 aciertos. Sin embargo, el sevillano tuvo un fallo en la prueba y él mismo reconoció que se había "complicado" con la respuesta.

Rafa, durante una programa de Pasapalabra. ANTENA 3

Sigue la emoción una tarde más en Pasapalabra

El programa que presenta cada tarde Roberto Leal sigue manteniendo la emoción y cada tarde los dos concursantes más conocidos del espacio luchan por acertar todas las palabras de "El Rosco" y convertirse en los ganadores del bote, uno de los más elevados de la historia de la televisión en nuestro país.

¿Quién es Orestes?

Orestes se cuela cada tarde en las casas de miles de espectadores que siguen Pasapalabra. Su rostro se ha hecho ya muy familiar para muchos pero pocos conocen realmente quién es Orestes. Pues bien, el concursante de Burgos estudió Filosofía y Filología en la Universidad de Salamanca con el objetivo de convertirse en profesor. Lleva participando en el programa desde 2016, por lo que ya cuenta con muchas emisiones a sus espaldas.

Orestes y Roberto Leal en ’Pasapalabra’. Telecinco

Cuando Pasapalabra cumplió 20 años Orestes y Rafa Castaño, otro de los personajes más populares del programa, se enfrentaron, venciendo el burgalés y ganándose la ocasión de repetir. Desde entonces ahí sigue intentando conseguir ‘El Rosco’.

Otros programas de televisión en los que ha participado Orestes

Te puede interesar:

Aunque la fama de Orestes se debe al formato Pasapalabra, este no es el único espacio televisivo en el que ha participado. También ha puesto a prueba sus conocimientos en otros formatos como "El Cazador", emitido por TVE, o "El Tirón", emitido por Telecinco.

En todos los casos el formato de los programas es similar y el objetivo final es descubrir ciertas palabras escondidas tras una inicial y una definición.