La contracrónica del paso de Feijóo por Alicante: un Consell sin Pampols y Catalá, vista y no vista
El acto de Feijóo congrega a un millar de cargos públicos, militantes y simpatizantes del PP. Algunos de ellos se ven obligados a ceder sus asientos antes de la comida

INFORMACIÓNTV
Cerca de un millar de personas, según informó el PP, se acercaron para arropar al líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en su cita en Alicante. Entre los asistentes se pudo ver al Consell de Carlos Mazón prácticamente al completo. El único miembro del equipo de gobierno autonómico que no acudió al acto fue el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica, Francisco José Gan Pampols, que ya anunció que no asistiría a los actos del PP.
En la mesa presidencial, junto a Feijóo y Mazón y Luis Barcala y Toni Pérez, que hicieron las veces de anfitriones, se vio a los presidentes de las diputaciones de Valencia y Castellón, Vicente Mompó y Marta Barrachina, al secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, a la diputada en el Congreso Macarena Montesinos y al alcalde de Elche, Pablo Ruz, que encabezó la nutrida representación de regidores y concejales del PP de la provincia.
También se dejó ver la alcaldesa de València, María José Catalá, que se desplazó al evento sólo para saludar a Feijóo y al resto de protagonistas, ya que no se quedó a los discursos ni a la posterior comida. Catalá, que aparece en las quinielas de posibles sustitutos de Mazón, y que no mantiene una especial afinidad con el jefe del Consell, abandonó las instalaciones del restaurante Juan XXIII cuando Feijóo ni siquiera había subido al escenario todavía.
C. PascualFeijóo se queda sin excusas
Entre las mesas de asistentes al acto una de las que más llamó la atención fue la formado por los principales representantes de las fiestas de Alicante en la actualidad, en la que se encontraban, entre otros, el presidente de las Hogueras, David Olivares, el de la Semana Santa, Alfredo Llopis, y el de las fiestas de barrios, Juan Antonio Javaloyes. Con ellos también se encontraban dos expresidentes de las Hogueras y, también, exconcejales en Alicante con el PP, Andrés Llorens y Manuel Jiménez. Esta mesa también sorprendió por su ubicación, en tercera fila, más cerca de la presidencial que la formada por los concejales del actual equipo de gobierno de Barcala.
Problemas de organización
El elevado número de asistentes sorprendió al PP y llegó a provocar algunos problemas de organización. De hecho, hubo cargos públicos que se vieron obligados a tener que ceder su plaza en la comida pese a haber pagado el menú y se les devolvió el dinero. Hubo otros dirigentes a los que también se les planteó que cedieran su asiento en el acto de Feijóo pero se negaron y se acabaron quedando a la comida.
Otros asistentes fueron el exdigente de la CAM Armando Sala, el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, o los hermanos Climent, que se dieron a conocer por ser entrenadores de Ilia Topuria.
Suscríbete para seguir leyendo
- Buenas noticias para los trabajadores: El Gobierno aprueba la jubilación anticipada sin coeficientes reductores para estos trabajadores
- El reconocimiento de una leyenda del fútbol español al entrenador del Eldense: 'Mi primer ídolo...
- Radares de la DGT: Ojo con la novedad que desembarca en la provincia de Alicante
- David Jiménez, abogado, sobre los problemas entre hermanos por las herencias: 'Hay que evitar los testamentos genéricos
- Un empresario de Alicante recupera 1,8 millones que le estafó el director de una sucursal de un banco suizo
- Un hombre entra en prisión provisional por secuestrar y violar durante una semana a una mujer en Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- Quién gana y quién pierde en el PP de Alicante tras la caída de Mazón

