Capricornio (22 diciembre al 19 enero) es uno de los signos zodiacales más constantes, responsables y prudentes de todo el zodiaco. Suelen ser muy sólidos tanto en sus relaciones personales como en sus objetivos y metas: conservan a muchos amigos de la infancia y van cosechando algunos más allá donde pasan. Dentro del horóscopo son responsables y prácticos, este signo se caracteriza por saber llevar muy bien el trabajo, los estudios e incluso ambos a la vez, si hace falta, pues son bastante persistentes.

Suelen ser justos y honestos, no anteponen sus necesidades a la de los demás, pero saben muy bien discernir cuando los demás no están por la labor de hacer lo mismo por ellos y entonces, velar por sus intereses. Un rasgo de su personalidad según la astrología es que son muy exigentes consigo mismos, pero también con los demás: como jefes suelen exigir bastante a sus empleados pero saben observar las aptitudes de cada uno para ser justos.

A pesar de esta firmeza en sus actos, los Capricornio no son, precisamente, la alegría del zodiaco: tienden a la melancolía y a la tristeza porque suelen pensar demasiado las cosas y mirar mucho al pasado (sobre todo para preguntarse qué podrían haber hecho mejor). A pesar de este halo de tristeza que les caracteriza, un Capricornio siempre tendrá buen trato y palabras para los demás, a los que intentará alegrar el día.

Capricornio en el amor

Las personas nacidas bajo este signo son tan exigentes y perfeccionistas que en ocasiones les cuesta sentirse plenamente felices con otros. Bastante introvertidos al principio (se abren solo con los amigos de siempre) no suelen ser el alma de la fiesta o personas extremadamente sociables, por lo que prefieren empezar una relación poco a poco y saber que pisan sobre seguro. Una vez que se enamoran pueden sentir algún ataque de “pánico” y miedo al fracaso, pero son siempre fieles.

Horóscopo Capricornio INFORMACIÓN

Capricornio en el trabajo

En el trabajo un Capricornio exige la disciplina y el tesón que él mismo imprime todos los días a sus labores, ni más, ni menos. Muy constantes, entre sus prioridades no suelen estar ellos mismos, sino su trabajo, su familia y sus amigos. El dinero les proporciona aún más tranquilidad que al resto de signos del horóscopo, sobre todo gestionarlo, por lo que suelen ser buenos administradores, economistas y también se les da muy bien dirigir empresas. Gracias a su exigencia y trato con los demás suelen ser también buenos docentes

Signos del Zodiaco

Te puede interesar:

También puedes conocer cómo son el resto de signos zodiacales: