Las caras de sorpresa y tristeza eran ayer las protagonistas por los aledaños del número 95 de Conrado del Campo, en Elche. Los vecinos del barrio del Pla no salían de su asombro al enterarse de lo que había sucedido la noche anterior.

Muchos eran los que sorprendidos se detenían delante de la esquela del joven de 16 años que falleció durante un enfrentamiento con su propio amigo, para conocer quién era y comentar el tema con otros vecinos de la zona.

«Dicen que lo cogió y le partió el cuello», le explicaba un vecino a otra mujer del barrio mientras comentaban el suceso delante de la esquela, que estaba justo debajo de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Otra persona aseguraba que «eran amigos de toda la vida, es increíble que haya pasado algo así, yo conozco a los padres del chico que ha fallecido y son una familia trabajadora y normal».

«Estaban jugando a la Play», indicaba un joven del barrio ayer por la mañana que relataba como «las ambulancias y la policía estuvieron varias horas en la calle hasta que, por lo menos a la dos de la madrugada, vino la jueza para levantar el cadáver del joven y se lo llevaron».

El hecho de que ayer fuese una jornada electoral también contribuyó a que la noticia corriera como la pólvora. «A mi me lo han contado esta mañana en el colegio electoral, cuando he ido a votar», aseguraba una mujer del barrio, que añadía que «esto es una auténtica tragedia, dicen que los chicos son amiguitos de siempre».

Funeral

El funeral está previsto que se celebre mañana, 27 de mayo, a las 10.30 horas en la capilla del tanatorio de l'Aljub de Elche, donde trasladarán el cuerpo del joven una vez que se le haya practicado la autopsia hoy en el Instituto de Medicina Legal de Alicante. El velatorio se instalará en la sala 4.