Derrumbe Palma
Una trabajadora en el derrumbe del Medusa : "Vi caer a mi compañera desde el piso de arriba"
La empleada germana, que prefiere mantener su anonimato, asegura estar "en shock" desde entonces

Sara Fernández
Redacción
"Yo estaba trabajando abajo y vi a mi compañera caer del piso de arriba". Esta traumática experiencia la vivió una empleada del Beach Club Medusa durante el derrumbe la tarde del jueves en la calle Cartago de la Playa de Palma. Desde entonces, asegura, está sumida "en estado de shock".
Esta empleada, que prefiere preservar su anonimato, ha acudido al Beach club siniestrado la mañana de este viernes a depositar flores en recuerdo de los fallecidos y de los heridos, en especial su amiga y compañera. El balance fue completamente opuesto. Mientras ella logró salir milagrosamente ilesa, el desplome del inmueble afectó a una veintena de personas. Tres mujeres y un hombre fallecieron, siete han resultado heridos graves y nueve con lesiones de menor consideración.

Imagen del día después del derrumbe en Playa de Palma. / Redacción
No obstante esta joven germana aún se encuentra bajo los efectos del estrés postraumático. "Estoy muy agobiada", resalta. También insiste en todo momento en que se preserve su intimidad.
Preservar los vestigios
La consternación era palpable en la habitualmente bulliciosa Playa de Palma. A las doce del mediodía, la dotación de Bombers de Palma realizó un sentido minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos y los heridos en el derrumbe.
Algunas de las vigas del establecimiento fueron cargadas en camiones de Bomberos para realizarles un minucioso examen en profundidad. Policías nacionales custodian el lugar para preservar los vestigios y evitar que pudieran ser alterados.
Suscríbete para seguir leyendo
- Absueltos siete acusados de tráfico de drogas al declarar ilegal el registro de una nave en San Vicente donde había marihuana
- Expertos juristas advierten: 'En Les Naus de Alicante no se han hecho viviendas públicas sino viviendas en suelo público
- Siete accidentes y retenciones en varias carreteras complican el tráfico en Alicante a primera hora
- La Generalitat impulsa la demolición del chalé ilegal de Cabezo Mortero en el corazón de Sierra de Escalona de San Miguel de Salinas
- Beto Company, tras el Atlético Madrileño – Hércules: 'Hemos perdido una oportunidad de pegar un buen golpe en la clasificación
- Alfonso Muñoz, funcionario de la Seguridad Social: “La pensión de jubilación hay que solicitarla, no se concede automáticamente”
- Eder Sarabia, tras el Villarreal-Elche: 'Creo que lo justo habría sido un empate
- ¿Cuál es el origen de esta misteriosa roca partida en dos en el desierto de Arabia Saudí?

