Herida una ciclista y un motorista en sendos accidentes en Alicante

El SAMU atiende a las dos personas lesionadas y las traslada a centros hospitalarios

El SAMU atiende a la ciclista herida en Alicante.

El SAMU atiende a la ciclista herida en Alicante. / INFORMACIÓN

Una mujer de unos 50 años ha resultado herida este viernes por la tarde en un accidente de bicicleta ocurrido en la avenida de Dénia en Alicante y un motorista de 52 años sufrió politraumatismo en otro siniestro ocurrido en Alicante poco antes de las diez de la noche del jueves.

La ciclista herida se ha caído sobre las cuatro y media de la tarde cuando iba por la avenida de Dénia y por causas que se investigan ha sufrido una caída y se ha golpeado en la cabeza.

Al lugar han acudido efectivos de la Policía Local de Alicante y una ambulancia del SAMU, cuyo equipo sanitario ha atendido a la mujer al haber sufrido un traumatismo craneoencefálico y la ha evacuado a un centro hospitalario.

Quitamiedos

En el accidente de moto, un hombre de 52 años quedó inconsciente a varios metros de la moto tras estrellarse contra un quitamiedos en la autovía A-77 entre San Vicente del Raspeig y Alicante. Fue estabilizado y trasladado al Hospital General Doctor Balmis de Alicante.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU), el accidente ocurrió a las 21.45 horas de este jueves y aunque inicialmente se indicaba que el término era San Vicente del Raspeig, al ser donde testigos encontraron la moto contra un quitamiedos, el ocupante no estaba allí sino a cierta distancia inconsciente, ya en término municipal de Alicante.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico realizó diversas maniobras al hombre, hasta que lograron estabilizarle, tras lo cual fue trasladado por politraumatismo al hospital Doctor Balmis, en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.