La Guardia Civil captura en Teulada a un fugitivo buscado en Irlanda por narcotráfico

El apresado vivía en Benissa y estaba reclamado en su país por ocho delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Traslado del detenido en Teulada.

Traslado del detenido en Teulada. / INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Teulada a un fugitivo irlandés de 34 años que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de su país por ocho cargos relacionados por narcotráfico y tenencia ilícita de armas. El detenido, que estaba residiendo en Benissa, compareció desde los juzgados de Dénia ante la Audiencia Nacional y se ordenó su ingreso en prisión provisional mientras se tramita el proceso de extradición a Irlanda.

La investigación de la Guardia Civil se inició el pasado 12 de diciembre tras recibir de forma anónima una información que alertaba de la presencia en el municipio de Benissa y sus alrededores de un varón irlandés que era buscado por las autoridades judiciales de su país.

La Benemérita comprobó que existía una orden europea de detención y entrega (OEDE) para apresar a este varón de 34 años por ocho cargos de narcotráfico y tenencia ilícita de armas.

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Moraira asumió la investigación y contó con la colaboración del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO).

Controles

Los agentes se movilizaron para buscar al sospechoso y con el apoyo de guardias civiles de la Compañía de Calp llevaron a cabo varios dispositivos de identificación de personas y vehículos para localizar y detener al fugitivo.

Así, mientras realizaban el pasado 15 de diciembre un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana en Teulada se identificó un vehículo donde viajaba el prófugo. En el primer contacto, el fugitivo intentó engañar a los agentes mostrando una fotografía manipulada de un documento de identificación, pero fue reconocido y detenido.

Según la Guardia Civil, además de la detención por la orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales irlandesas, se le imputó un nuevo delito por falsedad documental.