El momento 'tierra trágame' de una alumna de la Universidad de Alicante con un profesor

La joven mantuvo una difícil conversación con el docente, que le acabó quitando importancia a lo ocurrido

Campus de la Universidad de Alicante, en una imagen de archivo

Campus de la Universidad de Alicante, en una imagen de archivo / ROBERTO RUIZ DE ZAFRA

Una anécdota de las que no se olvidan. Una estudiante de la Universidad de Alicante vivió un momento de lo más incómodo con un profesor días antes de las vacaciones de Navidad. La joven ha explicado lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde ha definido su experiencia como su "mayor cagada".

La alumna ha publicado tres pantallazos, a modo de presentación, nudo y desenlace, que ilustran lo ocurrido. Pero para comprender todos los detalles de la historia, seguramente haya que leer una conversación surgida a raíz del tuit original, en la que otra usuaria quiso saber más acerca del asunto y la propia joven aportó en su respuesta el contexto necesario para entender la cronología y la sucesión de los hechos que se muestran en las capturas de pantalla.

La causa de todo fue uno de esos trabajos en grupo, siempre presentes en la etapa universitaria y que a veces suelen generar cierta tensión entre los alumnos. Pero esta vez, el conflicto no se debió al reparto de tareas o a la combinación (a veces explosiva) de distintas formas de trabajar, sino que surgió una vez el trabajo finalizado y, aparentemente, entregado, y es que precisamente ese fue el motivo de la controversia.

El correo electrónico, habitual vía de contacto entre profesores y alumnos, empleada para concertar tutorías o como en este caso, enviar prácticas, jugó una mala pasada a ambas partes. El mensaje de la joven en el que adjuntaba el trabajo fue clasificado en la bandeja de spam, pocas veces revisada. Ante esta circunstancia, el profesor notificó al delegado los trabajos que tenía pendientes de recibir, y el representante hizo llegar el mensaje al resto de la clase por WhatsApp. Y esta conversación acabó siendo el incidente incitador de este relato.

Al verse en la lista de "no presentados", la protagonista de esta historia, presa de los nervios lógicos del momento, contestó con un pantallazo del correo con el trabajo enviado y con una contundente frase: "Los cojones no está enviado". El delegado de la clase le hizo saber la situación al profesor y le reenvió el mensaje de la joven, incluyendo la dura expresión utilizada por la alumna y que acabó siendo leída por el docente.

Ante la incomodidad de la situación, y según se puede deducir en las capturas de pantalla compartidas en el tuit, la joven decidió entablar una conversación directamente con el profesor a través de WhatsApp para evitar malentendidos y confirmar que había recibido el trabajo. Como se puede apreciar en la imagen, la joven pidió perdón por su duro comentario, unas disculpas que el docente aceptó de buen grado. "No te apures... Esas cosas pasan. Y son incluso graciosas", fue la respuesta del profesor, que restó importancia a lo sucedido y comprendió desde el primer momento la naturalidad de los hechos: "La vida misma".