Enorme polémica por las palabras de una alumna de la Universidad de Alicante

La estudiante de Educación Infantil reaccionó de forma agresiva a las imágenes de una niña marroquí que celebró el histórico triunfo de Marruecos ante Portugal acordándose de Cristiano Ronaldo

Dicen que las redes sociales las carga el diablo, pero hay veces que el diablo somos nosotros. Una estudiante de la Universidad de Alicante está pagando caras sus desafortunadas palabras publicadas en su cuenta personal de Twitter: "Te dejaba muda subnormal". La polémica frase iba dirigida a una niña marroquí que celebró la histórica victoria de su selección ante Portugal acordándose de Cristiano Ronaldo, y también, de sus lágrimas.

La pequeña mostró su euforia ante una cámara de televisión y su inocente burla hacia el astro portugués, en concreto, hacia su llanto tras ser eliminado de su último Mundial, se ha convertido en todo un fenómeno viral. En el vídeo, la niña dice expresiones como "pobre Ronaldo", "¿dónde está Ronaldo? Está llorando en su coche" o "Portugal, el aeropuerto está por allí". Todos estos mensajes, articulados bajo una mirada diabólicamente angelical, han dado la vuelta al mundo y han provocado reacciones de todo tipo.

Cierto es que las intervenciones de niños dando rienda suelta a su sinceridad sin filtros son un formato estrella que suelen asegurar miles y miles de reproducciones. Pero en este caso, la cosa ha ido demasiado lejos. Seguidores de la selección portuguesa y en particular, un gran número de madridistas, aún admiradores de la figura de CR7, se han puesto a la altura de una niña para mandarle mensajes repletos de rabia y odio. Entre ellos se ha colado el de una alumna del grado de Educación Infantil de la UA, que ya hemos citado anteriormente -"te dejaba muda subnormal"-, y cuya repercusión ha obligado a su autora a eliminar su cuenta de Twitter donde había compartido su mensaje.

Pese a borrar su perfil, la joven no ha podido limpiar completamente la escena del crimen y una captura de su nefasto mensaje está circulando por la red de forma vertiginosa. Ha sido la usuaria @Laylizzle_ quien ha compartido un pantallazo del controvertido tuit, al que acompaña una imagen de la cuenta de su desdichada autora, que indica (o mejor dicho, indicaba) en su descripción que es estudiante de Educación Infantil en la UA

La publicación ha juntado ambas capturas para señalar que detrás de la amenaza dirigida a la niña marroquí hay una futura maestra, lo que ha generado una enorme polémica. El tuit que muestra los pantallazos ha provocado más de 30.000 interacciones y un aluvión de comentarios, que inciden en el hecho de que una persona que está formándose para enseñar a niños haya podido dirigir un mensaje así a una menor de 9 años, que según diversas fuentes, es la edad que tiene la pequeña aficionada de Marruecos.

Es muy probable que el error de la alumna de la UA sea fruto de un exceso de sangre caliente, sumado a la sensación de falsa impunidad que existe en internet, donde por mucho que así lo parezca, no hay carta blanca. Actos como insultar o amenazar son tan delito fuera de la red como dentro de ella, y es algo que la joven estudiante seguramente haya aprendido tras esta experiencia.

Explicación de lo ocurrido

La estudiante de la UA envuelta en esta historia se ha puesto en contacto con INFORMACIÓN para aclarar lo ocurrido. La joven ha manifestado que su tuit no iba dirigido a la niña marroquí, sino a la autora del tuit en el que estaba insertado el vídeo.

La alumna ha lamentado la magnitud que han adquirido los hechos. "Estoy recibiendo mensajes y amenazas con que me voy a morir, y que van a matar a mi familia mientras me ahorcan, y cosas peores", ha explicado la joven, que asegura llevar dos días sin ir a clase, "metida en la cama y sin ganas absolutamente de nada". La protagonista de este embrollo reconoce que "ha llegado a pensar locuras" y da "gracias de tener la familia y el entorno que tengo". "Sin ellos no estaría ahora mismo aquí", confiesa. 

Según su testimonio, las amenazas no han ido siempre dirigidas a ella, sino que en algunos casos, han llegado directamente a la Universidad de Alicante, por ser ella alumna del centro. En relación a estos mensajes intimidatorios y a todos los que han vinculado su tuit con el grado de Educación Infantil que está cursando, la estudiante ha subrayado que "tanto los docentes como mis compañeros, saben de sobra lo que valgo, lo que trabajo, y lo que estudio".

En cualquier caso, pese a que su intención nunca fue ofender a la menor marroquí, la joven ha querido hacer públicas sus disculpas, algo que ya hizo en Twitter antes de que le eliminaran la cuenta.

Un caso más mediático

Su violenta respuesta a la niña no ha sido la única que ha aparecido por Twitter en estos últimos días. Aunque menos grave, el popular youtuber DjMaRiiO (seguido por miles de niños) también dedicó un contundente mensaje a la pequeña aficionada de los leones del Atlas. 

El reconocido creador de vídeos aprovechó la eliminación de Marruecos ante Francia para publicar en su perfil de Twitter un fotograma con el rostro de la menor junto a un escueto mensaje: "Karma". Un inapropiado y vengativo tuit que el youtuber tuvo que eliminar, y que más tarde reconocería su error: "Lo puse en directo ayer por el meme de estos días pero al ver a la peña insultándola vi que no fue buena idea ponerlo".