El concejal de Transporte, Eduardo Gil Rebollo, ha informado que los trámites para obtener y/o renovar la Tarjeta de Transporte Urbano se ha trasladado a las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), situada en la Avenida de las Habaneras, número 20. Este cambio de ubicación se debe, "principalmente", según el concejal, a que la ADL cuenta con mayor espacio en sus instalaciones y, de esta forma, poder ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos que soliciten la Tarjeta de Transporte Urbano. El Ayuntamiento tuvo que cerrar las dependencias donde se realizaba este servicio en el antiguo ayuntamiento el pasado mes de febrero como avanzó INFORMACIÓN, por el deterioro de este edificio, y lo trasladó a unas oficinas junto a Ayuntamiento nuevo. Ahora ha vuelto a cambiar el emplazamiento.

Gil Rebollo ha indicado que este servicio se presta bajo cita previa que el usuario deberá recoger en las propias instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Los requisitos para obtener la Tarjeta de Autobús Urbano son: estar empadronado en Torrevieja, haber satisfecho el pago de 7 euros en la entidad Banco Mare Nostrum, sito en la c/ Ramón Gallud, número 2. Si se trata de la renovación de la tarjeta, ésta es totalmente gratuita.

Para más información en la Agencia de Desarrollo Local o llamando al teléfono 966708846.

Por último, Eduardo Gil Rebollo ha recordado que Torrevieja "continua siendo pionera en toda España en la gratuidad del Transporte Urbano, ya que sólo hay que abonar 7 euros para los gastos de expedición de la tarjeta anual, mientras que la renovación de la misma se lleva a cabo de forma totalmente gratuita sin coste alguno para los usuarios empadronados en la ciudad". Estas afirmaciones las realiza el concejal ante las reiteradas quejas por las deficiencias del servicio, como la escasa frecuencia de paso -el autobús pasa por todas las líneas con una frecuencia de una hora- y que son justificadas por el escaso desembolso que supone para sus usuarios..