El nuevo presidente en funciones de los populares de Orihuela se muestra firme en todas sus declaraciones y sabe qué tiene que hacer.

Usted fue propuesto por Ferrando como secretario, ¿se puede ver esto como una traición?

He trabajo mucho con ella y la confianza me la he ganado. Yo no he traicionado a nadie. Esto (el cargo) me viene sobrevenido. Nadie pensaba que Ferrando podía ser expulsada del partido ni yo lo he provocado. Yo no me quedé en el pleno para que expulsaran a Pepa y quedarme yo. Cada uno que piense lo que quiera. He hecho lo que me pidió el partido. Ella ha perdido sus funciones, también el cargo de presidenta, por los estatutos, que dicen que soy yo el que asume el cargo en funciones. Muchos han dicho que me he vendido, sí, pero al PP al único partido en el que creo y al que quiero pertenecer. Si he traicionado a alguien ha sido por el Partido Popular porque es el partido al que hemos venido por encima de personalismos y de intereses.

¿Le hace un favor al partido al hacer algo que no se había hecho antes?

Yo no hago un favor a nadie, sigo las directrices que el partido y los estatutos marcan. Y el favor al partido tampoco se lo hacen determinadas personas que se han puesto en una situación rocambolesca. Sólo están intoxicando, presionando y cambiando cerraduras y lo dejo allí.