Varias urbanizaciones de Orihuela Costa recibirán el correo postal puerta a puerta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia inicia el trámite para que los vecinos de La Zenia, Campoamor, Cabo Roig, La Regia y Mil Palmeras reciban las cartas en los buzones domiciliarios

Buzones pluridomiciliarios en la urbanización La Regia de Orihuela Costa.

Buzones pluridomiciliarios en la urbanización La Regia de Orihuela Costa. / Información

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Los vecinos de varias urbanizaciones de Orihuela Costa recibirán sus cartas en cada uno de los buzones de sus viviendas en lugar de en espacios pluridomiciliarios. Así se desprende del trámite iniciado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que ya ha comunicado al Ayuntamiento de Orihuela. De este modo, centenares de viviendas y locales de la zona recibirán sus misivas puerta a puerta dejando atrás las molestias de tener que recogerlas en un buzón pluridomiciliario.

Una reivindicación insistente de los vecinos desde hace años y que había recibido el respaldo del consistorio oriolano. Una vez se formalice el trámite, las urbanizaciones de Dehesa de Campoamor, Cabo Roig, La Zenia, La Zenia II, La Regia y Mil Palmeras dejarán de ser un entorno especial, y, por tanto, se ordenará la extinción de la entrega de envíos postales en buzones concentrados pluridomiciliados para que la entrega de los envíos postales ordinarios se haga en el casillero o buzón domiciliario de las viviendas.

El Ayuntamiento de Orihuela ya ha recibido una notificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en la que se acuerda el inicio y trámite del procedimiento del modo de entrega de los envíos postales ordinarios en esas urbanizaciones.

Entrenaranjos

De esta manera se unirían a la urbanización Entrenaranjos, incluida dentro de la unidad singular de población de la pedanía de Torremendo, que el pasado mes de septiembre recibía la esperada noticia de la CNMC de que más de 2.000 viviendas y locales de la zona recibirán sus cartas en cada uno de los buzones de sus viviendas en lugar de en espacios pluridomiciliarios.

Un cartero con la moto con la que realiza el reparto.

Un cartero con la moto con la que realiza el reparto. / David Revenga

Entrenaranjos estaba declarada como entorno especial por resolución de la CNMC desde el 30 de octubre de 2014. Han tenido que pasar nueve años para que esta situación se revierta y evite las molestias que tenían los vecinos por no recibir el correo en sus propias casas.

Montepinar, a la espera

Sin embargo, son muchas las urbanizaciones de Orihuela que siguen sin poder recibir el correo ordinario en sus domicilios. Es el caso de la urbanización Montepinar, a varios kilómetros del centro urbano, cuyos residentes llevan ocho años sin recibir una carta en sus domicilios, lo que les obliga a desplazarse a por su correo a la céntrica oficina de Orihuela.

Lo mismo les sucede a algunas zonas del litoral oriolano, cuyos vecinos deben ir a por sus misivas a la oficina de Correos de Playa Flamenca o a los buzones pluridomiciliarios, lo que se espera que en unas semanas se revierta tras el inicio del trámite para que dejen esas urbanizaciones de ser entorno especial.