Orihuela se lanza a por el turista del norte de España

Turismo lanza una campaña de mupis y vinilos con imágenes de la ciudad en Castilla y León, País Vasco y Asturias

El objetivo es captar a nuevos visitantes, tanto quienes no conocen la provincia como los que acuden a otras zonas turísticas como Benidorm o Altea

Un mupi en un quiosco de prensa con la imagen de Orihuela.

Un mupi en un quiosco de prensa con la imagen de Orihuela. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

Orihuela se lanza por el turista del norte de España. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela ha diseñado una campaña de captación de turistas nacionales de la zona norte basada en mupis y vinilos promocionales en zonas céntricas y en autobuses de Castilla y León, País Vasco y Asturias. 

En total se están llevando a cabo varias áreas de actuaciones. La primera de ellas se corresponde con un circuito de mupis (soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano situados en los lugares más concurridos y céntricos de las ciudades) en Valladolid, Burgos, Gijón, Oviedo y Bilbao. La duración de esta campaña es de 15 días.

Un autobús de Bilbao con la puublicidad de Orihuela.

Un autobús de Bilbao con la puublicidad de Orihuela. / INFORMACIÓN

Autobuses

Por su parte, la segunda área se centra en vinilos promocionales en autobuses urbanos de seis ciudades de la zona norte de España: Valladolid, Salamanca, León, Oviedo, Gijón y Bilbao. Estos vinilos promocionales con imágenes de Orihuela, tanto del patrimonio histórico como de las playas, la gastronomía y la cultura, se podrán ver durante 30 días en las varias líneas de autobuses: L2 y L7 en León, L10 y L16 en Gijón, L5 y L9 en Salamanca, L13 en Bilbao, L9 en Valladolid y LJ en Oviedo. 

Un autobús de Salamanca con la publicidad oriolana.

Un autobús de Salamanca con la publicidad oriolana. / INFORMACIÓN

Los objetivos tanto de la campaña en mupis como la de los vinilos promocionales en autobuses, explicó el edil de Turismo Gonzalo Montoya, son captar al turista que disfruta de vacaciones en otro destino turístico de la Costa Blanca, como Alicante, Benidorm o Altea, y al nuevo turista de la zona norte interesado en el patrimonio de Orihuela, Miguel Hernández, las playas o el golf.