Seguro que si sigues alguna cuenta de limpieza en alguna de las muchas redes sociales has visto una esponja o estropajo con una carita sonriente que te ha llamado la atención. Son muchas las tiktokers especializadas en limpieza que se han lanzado a probar esta esponja que te sonríe cuando la vas a usar y las opiniones suelen ser bastante positivas.

Su nombre es Scrub Mommy, aunque también tiene otra versión “masculina”, la Scrub Daddy. ¿Qué tienen de especial estos estropajos? Pues según cuentan las profesionales del sector son muy versátiles ya que te permiten limpiar todo tipo de superficies sin rayarlas.  Se pueden usar para fregar los platos o limpiar encimeras, el microondas, el fregadero, la nevera o los baños.

Además, esta forma de carita sonriente no está diseñada al azar, ya que los ojos se utilizan para meter los dedos en ellos y alcanzar el fondo de vasos altos, ollas o cafeteras y poder quitar la suciedad más incrustada; y la boca sonriente sirve para quitar la suciedad de los cubiertos pasándolos por dentro y con un solo movimiento. La esponja se “come” los restos de comida.

Las especialistas también destacan que absorbe más agua y que con la misma cantidad de detergente se obtiene mucha más espuma para limpiar, por ejemplo, la vajilla. Otra característica es que no se deforma, no absorbe los olores y la puedes meter en el lavavajillas cuando la quieras limpiar.

@scrubdaddy For anyone who doesn’t know... Now ya know 😀. #scrubdaddy #smile #cleantok #americasfavoritesponge #cleaningtiktok ♬ Quirkle - Joss Peach

Cambio de textura

Una de las cosas que diferencia a estas esponjas de las convencionales es lo que denominan FlexTexture Side, es decir, que según la temperatura del agua en la que la mojes cambia de textura. Si la pones en agua tibia se ablanda y te sirve para limpiar superficies lisas y que no requieren mucho esfuerzo. Si la pones en agua fría se vuelve dura y te sirve para frotar y quitar la suciedad más incrustada.

Te puede interesar:

Esta esponja cuesta unos 4 euros y se puede comprar en muchas páginas de internet. Existen varios modelos y productos de esta marca, pero como antes te hemos hablado existe la Scrub Mommy y la Daddy. La diferencia entre las dos es que la “mamá” tiene un lado que es fibra y el otro lado esponja, mientras que el “papá” sólo es esponja. 

La más conocida es la Scrub Mommy ya que tiene esa doble función: fregar, dar la vuelta y limpiar y se puede aprovechar mejor.