La empresaria Soledat Berbegal se incorpora al Consejo de Emprendimiento autonómico

La consejera de Actiu entra como profesional de prestigio y acompaña al presidente de Baleària Adolf Utor que representa el Consejo Social de la UA

Soledat Berbegal, consejera de Actiu.

Soledat Berbegal, consejera de Actiu. / Juani Ruz

El pleno del Consejo Valenciano del Emprendedor ha incorporado a la directora de reputación de marca de la empresa Actiu, Soledat Berbegal. La consejera de la compañía de Castalla ha entrado como personas con reconocida trayectoria en el ámbito del emprendimiento nacional e internacional. Le acompañan Enrique Vicedo, socio fundador de Co-enabe Advisors y Ángela Pérez Pérez, vicepresidenta ejecutiva de Health in Code y Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Valencia. 

En la relación de vocales, hay representantes de las universidades como el rector de la UMH, Juan José Ruiz y el propietario de Baleária, Adolf Utor en calidad depresidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante; así como otros colectivos empresariales y entidades públicas ligadas al emprendimiento. 

La consellera de Innovación Nuria Montes ha presidido esta convocatoria en la que se ha presentado el plan de acción. La directora general de Emprendimiento e Internacionalización ha informado sobre el Plan de Acción del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana. En su intervención ante los miembros del Consejo, Ester Olivas ha defendido la necesidad de aumentar la coordinación del ecosistema del emprendimiento con el objetivo de aprovechar sinergias y lograr mejores resultados. 

Un momento del pleno del Consejo del Emprendedor.

Un momento del pleno del Consejo del Emprendedor. / INFORMACIÓN

Plan de acción

Además, ha destacado el nuevo modelo de ayudas de la Dirección General de Emprendimiento e Internacionalización “en el que personas, entidades y empresas puedan participar en igualdad de condiciones en el fomento de la actividad emprendedora”.

El objetivo es que las “ayudas al emprendimiento lleguen a todos los protagonistas del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana en régimen de concurrencia competitiva”, ha destacado Ester Olivas. Respecto a las ayudas al emprendimiento en 2024, el presupuesto ascenderá a 4 millones de euros. Las ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro (incluidas las universidades) ya se han publicado y cuentan con una dotación de 2,5 millones de euros. 

La ayuda dirigida a personas emprendedoras y pymes contará con alrededor de 1,5 millones de euros y su publicación está prevista en las próximas semanas. En su intervención, Olivas ha defendido asimismo la importancia de crear un grupo de trabajo interdepartamental, en el que se implique a todas las consellerias con el fin de evitar duplicidades y garantizar claridad en lo referido a los apoyos de la Generalitat a las personas

Suscríbete para seguir leyendo