Críticas en San Vicente por el deterioro del área antigua del cementerio

Ciudadanos denuncia el mal estado y la concejal del área asegura que en 2022 se acometerá su reparación

Estado del pavimento en una de las calles más antiguas del camposanto sanvicentero. | INFORMACIÓN

Estado del pavimento en una de las calles más antiguas del camposanto sanvicentero. | INFORMACIÓN / victoriamora

Un día después de la jornada que más visitantes recibe el cementerio municipal, las críticas no se han hecho esperar. Que se mejoren las condiciones del camposanto municipal, con la instalación de más bancos y el reasfaltado de las calles, especialmente de la zona más antigua, es la reivindicación del grupo municipal de Ciudadanos. La formación naranja ha recogido quejas de vecinos hechas el mismo día de Todos los Santo . La edil Sara Colomer ha explicado que la falta de bancos es una de la reivindicaciones recurrentes y ha afirmado que, mientras en la zona más nueva sí los hay, la antigua «sigue careciendo de asientos suficientes para que puedan descansar o sentarse los vecinos, fundamentalmente las personas mayores».

A la falta de mobiliario urbano se suma el mal estado en que se encuentran muchas de las calles más antiguas del cementerio, donde el asfalto está muy deteriorado, lleno de agujeros y socavones. Este pasado fin de semana muchos vecinos vieron cómo algunas calles se llenaban de charcos debido a las lluvias caídas los días previos. Y la edil de Cs advierte que suponen un riesgo para las personas mayores que acuden. «Creemos que es urgente que el Ayuntamiento actúe para reasfaltar las calles del cementerio que se encuentran en esta situación».

Por su parte, la concejal de Cementerio, Pilar Alcolea, reconoce el mal estado en el que se encuentra la zona antigua. Y asegura que ya hay un proyecto previsto de mejora para realizar obras con el dinero de los remanentes del próximo año 2022. «Se trata de una obra de mucha envergadura», advierte. Y señala que es una actuación que debe hacerse evitando que coincida con Todos los Santos.

Suscríbete para seguir leyendo