Cs apremia a San Vicente a solucionar la falta de iluminación del velódromo

La formación liberal pide al Ayuntamiento que agilice las actuaciones para mejorar la situación de la instalación deportiva y celebra que se estudien medidas provisionales

El velódromo a oscuras por la avería de la iluminación de la pista

El velódromo a oscuras por la avería de la iluminación de la pista / PILAR CORTÉS

Ciudadanos celebra que el Ayuntamiento de San Vicente esté estudiando medidas provisionales a sus quejas sobre falta de iluminación del Complejo Deportivo Sur, y apremia a que se pongan en marcha. El grupo municipal naranja ha mostrado su preocupación por la iluminación del velódromo, tanto en la zona del aparcamiento como en la propia pista desde que empezaran a llegarles quejas de usuarios de estas instalaciones en el mes de noviembre. En base a un informe técnico, donde se confirmaba que la falta de una iluminación adecuada por una avería estaba provocando un perjuicio a la práctica del deporte, el concejal liberal Enrique Ruíz trasladó al pleno la demanda de soluciones sobre la falta de iluminación del aparcamiento.

Ante la falta de respuesta del Consistorio a las quejas de los usuarios del velódromo, el portavoz de Ciudadanos Jordi Roig, que exigió una solución provisional a los problemas de falta de iluminación tanto dentro como fuera de las instalaciones, ha explicado que "agradecemos las gestiones que se están realizando para buscar soluciones, pero vamos a seguir insistiendo hasta que los usuarios de estas instalaciones puedan usarlas con total seguridad", afirma Roig.

Desde el grupo municipal Ciudadanos se había "reclamado en varias ocasiones al tripartito que velara por la seguridad de los usuarios del Complejo Deportivo Sur, recibiendo como respuesta que se solucionaría cuando se desarrollara el Plan Parcial PAU-2 Castellet, por lo que se exigió una solución alternativa mientras este plan era ejecutado", han explicado desde Cs.

Así mismo, se requirió una solución rápida a la pasividad del adjudicatario de la gestión del complejo en lo referente a la iluminación interna de la pista, y que el Ayuntamiento encontrara la forma de poder actuar si la empresa no responde.

Jordi Roig ha afirmado que “parece que el gobierno municipal está entendiendo la necesidad de dar solución a la demanda de los deportistas y usuarios del Complejo Deportivo Sur, y está realizando estas gestiones que Ciudadanos solicitó en los plenos de diciembre y enero". 

El Ayuntamiento ha requerido a la empresa a que repare la avería que impide usar la iluminación del velódromo desde hace más de dos meses, lo que hace que los equipos no puedan entrenar al anochecer. Y respecto a la falta de luz en el parking, estudia a su vez instalar alumbrado provisional para que deje también de esta a oscuras, tal y como anunció la pasada semana el Consistorio.

Por su parte desde la empresa han explicado a INFORMACIÓN que estaban a la espera del presupuesto por parte de la empresa que tienen contratada para el mantenimiento del velódromo. "Este presupuesto fue solicitado en el momento de la avería y la demora, según la empresa, viene dado por el retraso del elevador que se necesita para subsanar esta incidencia", aclararon desde Hotel Valencia Colon 32 SL.