El Campello inicia el asfaltado de una decena de calles de Muchavista

La actuación se incluye dentro de la inversión de un millón de euros para mejorar la calzada de 57 viales

Trabajos de asfaltado en Muchavista

Trabajos de asfaltado en Muchavista

Las máquinas han iniciado los trabajos para asfaltar una decena de calles de Muchavista. Tras un receso motivado por diversas circunstancias, las maquinaria ya ha accedido a la zona de Muchavista en El Campello, donde trabajarán durante un plazo de tres a cuatro semanas para intervenir en una decena de calles previamente programadas.

Con una inversión total de un millón de euros, en agosto arrancó la bautizada como ‘Operación asfalto’, al objeto de arreglar 57 viales del municipio, dividido en tres grandes áreas geográficas: zona norte, casco urbano-El Vincle y Muchavista

La maquinaria de la empresa adjudicataria de los trabajos, Tizor, llegó miércoles a la calle Menorca de Muchavista, y ese mismo día empezaron los trabajos. Apisonadoras, taladradoras, camiones, barredora y depósitos de alquitrán permanecerán en esa zona, por lo que el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Obras y Servicios, Rafa Galvañ (PP), trasladan sus disculpas a la población por las molestias que puedan causar.

El alcalde con el edil de Servicios durante los trabajos

El alcalde con el edil de Servicios durante los trabajos

Las calles que serán asfaltadas en esta ocasión son Menorca, Calafats, Cabrera, Juan de la Cierva, Jacinto Benavente, avenida de Alicante, Cartagena, Mariners y Bilbao y calle Pinoso. En el último año los vecinos han alertado del mal estado de la calzada en Muchavista, complicando además las tareas de mantenimiento la falta de materiales para el parcheado por el bloqueo hace meses de los contratos menores. El pasado agosto se retomaron las tareas de parcheo gracias a un decreto de emergencia.

El proyecto incluye 57 calles. En la zona norte, avenida Almadrava, N-332 entre Alkabir y cruce de la calle San Bartolomé, Alcocer de Planes, Alcolecha, Alfafara, Alquerías de Aznar, Almudeina, Balones, Bisau, Ports, Burgos, Teulada, Londres, Amsterdam, Andorra La Vella, Huesca, Copenhague, Cabeçó d’Or, Dolores, Biar, Benifallim, Benimantell, Orihuela (entre Torrevieja y Dolores), San Miguel de Salinas, Benifato (hasta calle Torrevieja), Penyassegat, Rap de Les Penyes, Beniardá, y Gerret (entre avenida Carritxal y Apareguda).

En el Casco urbano-Vincle, Juan Sebastián Elcano, Elx, Metro, Jorge Juan, Pal, Miguel Hernández, Músico Alonso, Músico Eslava, Músico Granados y frente plaza Trinidad, Músico Amadeo Vives, Músico Guerrero, travesía del Vincle, almacén municipal, Pio XII, Valencia, Desamparados, Sol, Ramón y Cajal y Fray Juan Tensa.